Hasta la BBC lo destacó: La historia del solitario hincha que alentó a Puerto Montt en Coquimbo y que dio la vuelta al mundo

Sebastián Carrera recorrió 1500 kilómetros en menos de dos días para ser el único fanático albiverde en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. "Me dijeron que iban a tener que abrir el lado visitante sólo porque llegué yo", confesó.

01 de Noviembre de 2017 | 09:16 | Por Fabrizio Belmar Blau, Emol

El fanático de Puerto Montt, Sebastián Carrera, festejó solo en el estadio el triunfo de su elenco sobre Coquimbo Unido.

Twitter @juampa_abarzua
SANTIAGO.- Domingo 22 de octubre, estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Deportes Puerto Montt visita a Coquimbo Unido por la duodécima fecha del torneo de la Primera B. Pese a que en el cuadro "salmonero" actualmente brilla el uruguayo mundialista Sebastián Abreu, ese día la atención no se centra en él.

Las cámaras apuntaban cada cierto tiempo a la tribuna visitante. ¿La razón? La hinchada del cuadro albiverde, ese día, estaba compuesta por un solitario hincha que no paró de cantar durante todo el partido.

"Carabineros me preguntó si venían más hinchas, pero yo les dije que no sabía. Me dijeron que iban a tener que abrir el lado visitante sólo porque llegué yo. Tuvieron que poner guardias, abrir una boletería. Igual fue un recurso extra que tuvo que gastar el club local por mi llegada", relata a Emol el propio Sebastián Carrera, quien actualmente ha aparecido en las portadas de diversos medios del planeta por su incondicionalidad como hincha.

Claro, porque la prensa de Argentina, Uruguay e incluso la mundialmente reconocida BBC dedicaron líneas a la "actuación" del solitario fanático, a quien incluso Arturo Vidal destacó en sus redes sociales como "un hincha de corazón".

Pero todo lo que ha pasado no es algo tan ajeno para la historia de Carrera como hincha. Fanático de Puerto Montt desde los 11 años, confiesa que viaja siguiendo al equipo desde los 15, ya ha vivido situaciones similares en canchas de fútbol, aunque nunca con este nivel de repercusión.

"Nunca me había tocado estar solo en la barra, aunque sí con poca gente. Recuerdo que cuando estuvimos en tercera, enfrentando a filiales de algunos equipos como Ñublense, me tocó estar con dos o tres personas en la galería", reconoce este fanático a quien incluso los propios jugadores del cuadro sureño le dedicaron el triunfo.

Claro, porque el volante Juan Pablo Abarzúa destacó la presencia del fanático en las tribunas, asegurando en su cuenta de Twitter que "este triunfo es para ti".

"Creo que lo hizo por parte del equipo, porque fui a ver a un equipo humilde. Cuando estaba solo me sentí con más ganas de cantar. Canté los 90 minutos, y ellos sabían que yo estaba detrás cantando y sacándome la cresta por ellos. Desde la cancha me hicieron gestos en el primer tiempo. Me puso muy contento. Esto que me ha pasado es brutal", asegura este fanático.

La travesía de Carrera para llegar a Coquimbo

Son casi 1.500 kilómetros los que separan Coquimbo de Puerto Montt. Una cantidad más que considerable si se piensa hacer en bus, tal como es la realidad de muchos hicnhas que viajan semana a semana a ver a sus equipos jugar en otras regiones. Es el mismo caso de Sebastián Carrera.

El fanático albiverde no siempre está en el mismo lugar. Por cuestiones de trabajo, este fanático de 33 años está constantemente viajando entre Puerto Montt y Santiago. Aunque fue desde la localidad del sur que comenzó su travesía para ir a Coquimbo a alentar a su equipo.

"Viajé de Puerto Montt a Santiago, donde son 12 horas de viaje en bus. Ahí me quedé una noche y después partí a Coquimbo, seis horas y media más de viaje", narra el forofo, aunque su expedición no paró ahí.

"Yo llegué a las 6 de la mañana a la IV Región y ahí tuve que hacer tiempo, porque el partido era a las 18:30 horas. Me fui caminando a La Serena, en lo que me demoré cerca de dos horas, porque es más turístico que Coquimbo y ahí me quedé haciendo la hora. Desayuné, almorcé y luego viajé de vuelta en bus a Coquimbo", asegura.

Finalmente todo su esfuerzo tuvo recompensa. Puerto Montt venció al cuadro "pirata" por 2-1 y hoy, pese a que Unión La Calera ya se quedó con el título de la Primera B, los albiverdes siguen desempeñando un buen papel en el ascenso, donde este hincha, quien se autodenomina como un "romántico del fútbol" seguirá alentando, sin esperar títulos o éxitos a cambio, sino que sólo el esfuerzo y dedicación de sus jugadores en el campo de juego…
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores