La Calera se impone en una dramática definición a penales y manda a Santiago Wanderers a la Primera B

Con un gol en los descuentos, el cuadro cementero venció 1-0 a los caturros en los 90 minutos y posteriormente estuvo más certero desde los 12 pasos.

21 de Diciembre de 2017 | 21:28 | Emol/Agencia Uno

Para no creer lo de los porteños.

Photosport
SANTIAGO.- En un desenlace dramático y con muchas emociones, Santiago Wanderers no supo sacar ventaja de su ventaja ante La Calera en la ida de la Promoción y terminó descendiendo a la Primera B del fútbol chileno.

El colista de la tabla acumulada de Primera cayó por la cuenta mínima ante los cementeros en los 90 minutos. El tanto de la derrota se produjo en los minutos de descuento, lo que hizo aún más triste el duro revés del "Decano", que volverá a la segunda categoría después de 10 años.

En la otra vereda, el campeón del Torneo de Transición de la Primera vivió la algarabía y sacó provecho del nerviosismo caturro con el postrero tanto de Rafael Viotti a los 90+2'. Aquel tanto le significó el triunfo por 1-0 y así forzar la definición a penales, donde fue más efectivo que su rival para sellar así una victoria épica.


El encuentro fue de trámite cerrado y con pocas ocasiones claras en ambos pórticos. El elenco que dirige Nicolás Córdova fue más, ante un rival que no encontró los espacios necesarios para hacer daño en el pórtico de Gabriel Castellón, pero no fue capaz de traducir ese dominio en el marcador. Para peor, Calera emparejó la llave en los descuentos por una desinteligencia defensiva, cuando Mario López se enredó con Castellón.

Las oportunidades más claras para desnivelar llegaron en la etapa complementaria. A los 51 minutos Jean Paul Pineda remató de zurda y el golero Lucas Giovini estuvo notable para mandar la esférica al lanzamiento de esquina.

A los 74’, en tanto, lo tuvo el conjunto de Víctor Rivero. El arquero Castellón se estiró de manera brillante para ahogarle el grito de gol a Gonzalo Abán, quien sacó un frentazo a quemarropa.

Cuando se pensaba que el dueño de casa sacaba adelante la tarea, a los 90+2 minutos, un grave error de la zaga local, compartido por Mario López y Castellón, al no despejar una pelota a tiempo y aquello lo aprovechó Rafael Viotti para reventar el arco verde y poner la amargura total en Valparaíso.

En los penales marcaron para La Calera Rosales, Abán, Orellana, Vásquez y Fierro, mientras que erraron Morales y Viotti. Por el local, en tanto, anotaron Pineda, Cerezo, Valenzuela y Castellón. Fallaron Medel, Saldías y Pavez, éste último el definitivo disparo que sentenció la tristeza total en Valparaíso...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores