Esquiador chileno sufre grave accidente y se pone en duda su participación en los JJ.OO. de Invierno 2018

Henrik von Appen, mientras participaba en la Copa del Mundo de Italia, se cayó y esto le "produjo un corte profundo en el brazo izquierdo, alcanzando arteria, tendón y nervio".

27 de Diciembre de 2017 | 16:17 | Emol

Así quedó el chileno.

Instagram Henrik von Appen
SANTIAGO.- Un día de terror vivió el esquiador chileno Henrik von Appen. Este martes 26 de diciembre, el deportista nacional, mientras estaba compitiendo en el primer entrenamiento oficial de la Copa del Mundo en Bormio, Italia, sufrió un grave accidente.

Cerca de las 12:45 horas, el atleta "perdió el control en el descenso y cayó fuertemente, debiendo ser transportado en helicóptero lo más rápido posible para recibir asistencia", dice el comunicado oficial.

"La caída le produjo un corte profundo en el brazo izquierdo, alcanzando arteria, tendón y nervio. La arteria debió ser reconstruida en una compleja cirugía que finalizó con éxito", agrega el escrito.

Se espera que el criollo vuelva próximamente a Chile para comenzar a sanarse junto a todo su equipo médico deportivo.

Cabe consignar, que en febrero de 2018 se realizarán los Juegos Olímpicos de Invierno, a disputarse Corea, y la participación del accidentado esquiador nacional estará en duda hasta saber cómo avanza su recuperación, aunque él es optimista con que llegará.

Mira lo que escribió el chileno después del accidente a través de sus redes sociales:


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores