Los chilenos que pelearán por llevarse el Dakar 2018 y los principales rivales que tendrán en la ruta

Pese a que la carrera no pasa por el país, dos pilotos criollos prometen dar la lucha para subirse a lo más alto del podio.

03 de Enero de 2018 | 11:20 | Emol

Pablo Quintanilla e Ignacio Casale, las cartas chilenas otra vez para el Dakar.

Emol
SANTIAGO.- Este sábado -con la partida protocolar- se dará inicio a una nueva versión del Rally Dakar, la prueba más extrema del planeta. Y pese a que la cantidad de representantes chilenos en la prueba ha disminuido, igual hay un par de pilotos criollos que lucharán por quedarse con la carrera.

En las motos, como ya ha sido costumbre en las últimas ediciones de la competencia, la gran carta nacional será Pablo Quintanilla, quien viene precedido de excelentes resultados esta temporada, coronándose de paso como bicampeón mundial de Cross Country.

"Quintafondo" tiene como objetivo mejorar su tercer lugar obtenido en la versión 2006 y levantarse después del accidente que lo dejó fuera de competencia el año pasado en la décima etapa, cuando marchaba segundo en la clasificación General.



Pero no la tendrá fácil la carta nacional, porque ya desde hace un par de temporadas que la carrera no tiene un dominador absoluto -como pasaba cuando estaban Marc Coma y Cyril Despres- y más bien las Especiales y los títulos van de mano en mano en un grupo de pilotos que muestran los dientes para quedarse con lo más alto del podio.

Entre ese puñado de motocicilistas desataca el nombre de Sam Sunderland, el actual campeón, que se vio beneficiado el 2017 por la salida o penalización a varios de los corredores que peleaban la punta, como por ejemplo su compañero de equipo en KTM, Toby Price. A estos dos nombres debe sumarse también el del subcampeón de la última versión, el austriaco Matthias Walkner, uno de los más rápidos de la ruta, pero con algunos errores que le han privado ganar la carrera.

En ese mismo grupo está el español Joan Barrerda Bort, animador constante de las etapas y que es la gran carta de Honda para luchar por el título. No olvidarse tampoco de Stefan Svitko, del equipo Slovnaft.

A ellos habría que sumar el nombre del portugués Paulo Goncalves, quien está en duda por una lesión y de ser baja entraría el chileno Ignacio Cornejo que podría pelear el top ten.



¿Y en quads?


En los cuadriciclos nuevamente la carta chilena es Ignacio Casale, ganador de la competencia en el año 2014 y segundo en la última edición, tras el ruso Sergei Karyakin, quien dio la sorpresa y ahora aparece entre los favoritos.

Otro que siempre dará pelea es el polaco Rafal Sonik, ganador en el 2015.

Además, hay que tener en cuenta al francés Axel Dutrie, quinto en 2017 y los sudamericanos como el paraguayo Nelson Augusto Sanabria, el boliviano Walter Nosiglia y el argentino Pablo Copetti.



En autos, Boris Garafulic promete pelear el top ten en una categoría en la que el francés Stéphane Peterhansel defiende el título no sólo ante sus compañeros del Team Peugeot Total, el español Carlos Sainz y sus compatriotas Cyril Despres y Sébastien Loeb, sino que también del novato de MINI Bryce Menzies (USA) y el ex campeón Nasser Al-Attiyah (QAT) y Giniel De Villiers (SAF).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores