EMOLTV

Se confirma la llegada de una promesa: Yeferson Soteldo ficha por la U para pelear la Copa Libertadores 2018

El volante venezolano de 20 años arriba al cuadro azul desde Huachipato, donde fue la gran figura en 2017.

11 de Enero de 2018 | 18:02 | Emol
imagen

Soteldo es azul.

Página oficial de la U
SANTIAGO.- Se acabaron los trascendidos y se confirma lo que era inminente. Finalmente, el volante venezolano Yeferson Soteldo llegó a un acuerdo con la Universidad de Chile y firmó su contrato con los azules este jueves.

El mediocampista, quien fue la gran figura en Huachipato en 2017, arribó al elenco dirigido por Ángel Guillermo Hoyos por un préstamo de un año por un millón de dólares.

Además, si es que los directivos de la U quieren comprar el 50% del pase del jugador después del año de que el futbolista esté cedido, tendrán que desembolsar 2,5 millones de dólares más.

Así, con esta gran contratación en uno de los tres grandes del fútbol chileno, los azules confirmaron su tercer refuerzo para la temporada 2018. Ángelo Araos (proveniente de Antofagasta), Felipe Saavedra (San Luis) y Soteldo son hasta ahora los jugadores con los que intentarán pelear el mayor objetivo que tienen para este año: La Copa Libertadores.

Cabe recordar que el venezolano de 20 años era la gran obsesión de los universitarios y de Hoyos para este año, pero lograron ganarle la pulseada a Colo Colo, quien también quería al volante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?