EMOLTV

Casale sigue imparable y aumenta a más de una hora su ventaja en la cima de los quads del Dakar

El piloto chileno cumplió otra gran jornada en la prueba motor. Terminó tercero en el tramo entre La Paz y Uyuni y ahora mira de más lejos a sus rivales.

13 de Enero de 2018 | 18:36 | Emol
imagen

Sigue rumbo a la gloria.

Red Bull
SANTIAGO.- Otro paso más al título. Ignacio Casale no suelta el acelerador y este sábado cumplió nuevamente una destacada participación en el Rally Dakar 2018.

La carta chilena terminó tercero la séptima etapa que tuvo una Especial de 425 kilómetros, consolidando su liderato indiscutido al mando de los quads.

El dominio del criollo se ha vuelto indiscutido en la prueba motor y así lo ratificó en el tramo corrido entre La Paz y Uyuni, donde se distanció aún más de sus seguidores.

El "Perro" le sacó más de una hora de ventaja a su más cercano competidor en la General, que sigue siendo el peruano Alexis Hernández, que ahora está a 01h 01' 09'' del chileno.

Además, el argentino Pablo Copetti, quien venía tercero en la tabla, se retiró de la competencia este sábado por problemas mecánicos.

Si bien Casale durante algunos pasajes de la jornada sufrió complicaciones por las condiciones climáticas, rápidamente se recuperó para volver a tomar protagonismo.

Así fue como incluso llegó a estar puntero de la jornada maratón, aunque luego perdió algunos minutos que lo privaron de ganar su cuarta etapa en la presente edición.

Finalmente, el chileno arribó a la meta en la tercera posición del día, sumando un valioso tiempo más de ventaja sobre sus competidores y dando otro paso más hacia la conquista del Dakar 2018.

Clasificación etapa 7:
1. Axel Dutrie 06h59'04''
2. Marcelo Medeiros a 04'50''
3. Ignacio Casale a 08'58''

Clasificación General:
1. Ignacio Casale 26h55'11''
2. Alexis Hernández a 01h01'09'
3. Jeremías González a 01h28'13''
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?