Wanderers sigue sin imponer respeto de local, perdió con Santa Fe y complicó sus opciones de clasificar en la Libertadores

El conjunto caturro anotó sobre el final, pero de igual forma pagó caro sus errores en Valparaíso y terminó cayendo 2-1 en un duelo que sufrió un corte de luz en el epílogo.

13 de Febrero de 2018 | 23:43 | Emol

Los caturros no pueden solucionar sus falencias en la última línea.

Photosport
SANTIAGO.- Cinco meses han pasado de la última vez que se impuso de local en Valparaíso y aquella mala racha sigue extendiéndose luego de caer estrechamente frente a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores.

Pese a despertar sobre el final, Santiago Wanderers perdió 2-1 como local frente al cuadro colombiano, por el cotejo de ida de la tercera fase previa del torneo continental.

Un resultado que complica las chances del cuadro de Nicolás Córdova, que ahora está obligado a buscar el triunfo por más de un gol en Bogotá para mantener vivo el sueño de ingresar a la fase grupal.

De todas formas, el "Decano" no jugó un mal partido. De hecho arrancó de mejor forma en el estadio Elías Figueroa Brander. Tuvo opciones con dos chances de Marco Medel, quien estrelló un tiro libre al palo.

Pero cuando vivía su mejor momento, el local volvió a sufrir con los problemas defensivos que viene arrastrando hace algún tiempo: A los 30' y 36', Wilson Morelo anotó para los cafeteros y dejó 2-0 a los visitantes.

Fue un golpe durísimo para el dueño de casa, que se fue al descanso alegando las dos jugadas que terminaron en el fondo de su arco. En el complemento, Santa Fe entró a administrar su ventaja y con un ordenado planteamiento, desesperó a los wanderinos.

El reloj corría y era el peor enemigo de los verdes, que pese al escenario adverso, nunca bajaron los brazos y tuvieron su premio con el descuento de Bernardo Cerezo a los 86'.

Quedaba tiempo como para ir por la igualdad. Sin embargo, los colombianos tuvieron suerte con un corte de luz que enfrió el ímpetu de los dueños de casa y finalmente se llevaron los tres puntos.

Con este resultado, Santa Fe tiene la primera chance para meterse en el Grupo 4 de la Libertadores, que integran Flamengo, River Plate y Emelec. Todo se decidirá el próximo martes en Bogotá a partir de las 21:30 horas de Chile.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores