Nicolás Jarry luchó hasta el final, pero terminó cayendo ante el italiano Fabio Fognini en su primera final de un torneo ATP

El tenista chileno arrancó de manera impecable, pero poco a poco fue sucumbiendo ante el buen juego exhibido por el europeo número 20 del mundo en el certamen disputado en Sao Paulo.

04 de Marzo de 2018 | 14:26 | Emol

Nicolás Jarry no pudo ante el italiano Fabio Fognini.

El Mercurio
SANTIAGO.- Nicolás Jarry (73° del ranking) no pudo quedarse con su primera final en un torneo ATP. El chileno, quien partió de manera impecable, terminó cayendo ante el italiano Fabio Fognini (20°), por 1-6, 6-1 y 6-4, en la final de Sao Paulo.

Después de sus notables semanas, donde alcanzó las semifinales en un certamen de categoría 500 y también su primera final en uno 250, el chileno no pudo cerrar con un título, aunque luchó hasta el final.

De hecho, en el primer set ante el italiano Fognini, Jarry logró quebrar en dos oportunidades el servicio de su rival y terminó quedándose con la primera manga con un contundente 6-1.

Sin embargo, todo aquello se revirtió en el segundo parcial. El europeo le devolvió la cortesía al chileno y también le quebró en dos oportunidades, repitiendo el marcador del primer set, pero ahora a su favor.

Ya en el tercer y último parcial la contienda fue más peleada. Fognini partió con todo y hasta quebró a Jarry para quedar 2-0 arriba, pero el nacional rompió el servicio del italiano para quedar 2-2.

Sin embargo, el europeo volvió a quebrar el saque del chileno para quedar 4-3 y de ahí en más se mostró mucho más seguro en su juego para terminar con un 6-4 a su favor en el último set y así quedarse con la corona en Sao Paulo.

Ahora, pese a su caída, Jarry escalará en el ranking y quedaría cerca del puesto 60 del listado. Además, recordar que aunque está inscrito para la qualy de Indian Wells, el chileno no iría debido al gran desgaste físico que le significó la participación en los torneos ATP de estas últimas semanas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores