Fue un triunfo histórico: El alentador registro del último cruce entre Universidad de Chile y Vasco da Gama

Este martes los azules debutan en el Grupo 5 de la Copa Libertadores ante un rival al que ya enfrentaron en el pasado, específicamente en la Sudamericana de 2011.

13 de Marzo de 2018 | 11:18 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

En el último duelo entre la U y Vasco, Eduardo Vargas anotó el 2-0 definitivo para los azules.

El Mercurio
SANTIAGO.- Llegó el día. Este martes Universidad de Chile tendrá su esperado debut por el Grupo 5 de la Copa Libertadores y al frente tendrá un escollo no menor.

El elenco estudiantil se enfrentará, en el estadio São Januário de Río de Janeiro a partir de las 21:30 horas, a Vasco da Gama, cuadro que viene de superar las fases previas del certamen donde incluso dejó a U. de Concepción en el camino.

Eso sí, el choque de hoy entre azules y brasileños no será el primero que registren entre ellos. De hecho, en 2011 se enfrentaron y con un saldo positivo para los universitarios.


El enfrentamiento se dio en el marco de la Copa Sudamericana de ese año, cuando la U enfrentó en semifinales al elenco carioca, que tenía entre sus figuras al volante Juninho Pernambucano, donde en el compromiso de vuelta los laicos lograron un triunfo que les dio el histórico paso a la final de dicha competencia.

Aquello ocurrió el 30 de noviembre de 2011, en el estadio Santa Laura. Los azules, dirigidos en ese tiempo por Jorge Sampaoli, se impusieron por 2-0 con goles de Gustavo Canales (30') y Eduardo Vargas (72'), quien terminó como el máximo anotador en esa edición del torneo con un total de once conquistas.

Anteriormente, en el duelo de ida disputado en Brasil, la U rescató un empate 1-1 gracias a la anotación del defensor Osvaldo González (78'). La apertura de la cuenta había sido obra de Bernardo a los 32 minutos.

Así, con un alentador registro, los azules saldrán hoy a la cancha para su debut por la presente edición de la Copa Libertadores, donde comparten el Grupo 5 con Vasco, Cruzeiro y Racing de Avellaneda.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores