EmolTV

Aníbal Mosa califica su incidente como "un abuso de poder" y parte policial asegura que "estaba en estado de ebriedad"

Además, el presidente de Blanco y Negro se defendió por lo ocurrido con el Intendente Regional de Antofagasta.

14 de Marzo de 2018 | 10:43 | Redactado por Matías Harz, Emol

Polémica de Mosa.

Photosport
SANTIAGO.- La madrugada de este miércoles el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, protagonizó un escándalo en el Hotel Diego de Almagro de Calama, lugar de concentración del plantel de Colo Colo previo al encuentro con el Bolívar por la Copa Libertadores.

El timonel albol fue detenido, y posteriormente dejado en libertad, después de generar un altercado, a eso de las 00:45 horas, con el Intendente Regional de Antofagasta, Marco Antonio Díaz.

Según informó radio Bío-Bío, el timonel albo le habría dicho a la autoridad regional "qué me miras tanto" para luego empujarlo, provocando que saliera con sus maletas fuera del ascensor.

A raíz de esta polémica, el propio Mosa salió a defenderse antes de volar a La Paz para el duelo por el certamen continental y dio su visión de lo sucedido.

Fue un tema menor que ocurrió en el ascensor del hotel...Iba con el presidente Fernando Monsalve cuando entra un señor abruptamente, no sabíamos quién era y ahí se produjo una discusión”, señaló Mosa.

“Después aparecieron Carabineros en mi habitación y tuve que ir a la comisaría, aunque no entendí nunca por qué me citaron”, agregó.

Para terminar, el presidente de ByN cree que “es un abuso de poder lo que se acaba de cometer con mi persona y veré con mis abogados qué se puede hacer...No tenía idea que era el intendente. De repente entra una persona al ascensor cuando se estaba cerrando y pensé que era un garrero, alguien que viene a armar polémica y le pregunté de qué se trataba”.

En tanto Radio Cooperativa dio a conocer el parte policial relacionado al incidente, el cual confirma el estado de ebriedad del timonel:

"La central de comunicaciones de Carabineros recibe un llamado telefónico por parte del ayudante del Intendente Regional de Antofagasta, Sr. Marco Díaz Muñoz, quien señala que dicha autoridad fue agredida al interior del Hotel Diego de Almagro en la Ciudad de Calama".

"Con estos antecedentes, Carabineros se traslada al lugar, verificando la situación, denunciando el intendente que mientras se encontraba realizando la actividad de registro en el hotel, en primera instancia fue agredido verbalmente por el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa Shmes, quien según la primera información, se encontraba en estado de ebriedad".

"Luego de ello, la autoridad gubernamental, con la finalidad de evitar cualquier situación, se traslada hasta el ascensor del hotel, siendo seguido por el Sr. Mosa. Tomando su teléfono el intendente, con la intención de efectuar una llamada, comenzó a recibir empujones intimidantes por parte del Sr. Mosa, retirándolo del ascensor"

"Por lo anterior, se detuvo al presidente de Colo Colo por infracción al artículo 261, número 2 del Código Penal, quedando en espera de citación para su formalización"
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores