Básquetbol: Las Ánimas derrota a Los Leones y hace historia al proclamarse por primera vez campeón de la LNB

El conjunto de Valdivia demostró su solidez en la serie al terminar 4-1 sobre los de Quilpué, enrielando además tres triunfos consecutivos en la final.

21 de Abril de 2018 | 22:15 | Redactada por Fabrizio Belmar, Emol

Franco Morales fue una de las figuras en el título que consiguió Las Ánimas.

El Mercurio
SANTIAGO.- Festejo total en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia. Este sábado el CD Las Ánimas hizo historia al conseguir su primer título en la Liga Nacional de Básquetbol. Y lo hizo de gran manera.

El conjunto "fantasma" demostró su contundencia y en el juego 5 de la final de la competencia derrotó con claridad por 77-67 al Colegio Los Leones de Quilpué, para quedar 4-1 en la serie. En la misma donde enrielaron tres triunfos consecutivos.

Y Las Ánimas, sabiendo que podía coronarse como monarca de la competencia con un triunfo este sábado, salió a buscarlo desde el primer minuto del partido liderados por Arnold Louis, su máximo anotador del compromiso con 23 puntos, y Franco Morales, quien sumó más asistencias en el equipo (7), y además fue elegido como el MVP de la final.

Así las cosas, los locales supieron imponerse de principio a fin, consiguiendo mantener la ventaja desde el primero hasta el último cuarto. De hecho, al descanso los "fantasmas" se fueron con un 37-31 a su favor.

Ya en los dos cuartos finales Las Ánimas se encargó de estirar las diferencias para asegurar el partido y el título. Y pese a que Los Leones por momentos pudo acortar las diferencias, aquello no alcanzó para ganar y estirar la serie.

Eso sí, en el equipo "felino" logró destacar el argentino Lisandro Rasio, quien logró un doble-doble al anotar 13 puntos y 14 rebotes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores