Regresa: Blanco y Negro se decide por Héctor Tapia para ser el nuevo técnico de Colo Colo

El ex delantero ya había dirigido a los albos, guiándolos a ganar la estrella 30 el 2014. Se impuso a Jaime Vera que era el otro candidato.

24 de Abril de 2018 | 13:35 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol

Vuelve al Monumental.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Menos de una semana se demoró Blanco y Negro en encontrar al reemplazante de Pablo Guede. Y ya está el elegido: Héctor Tapia regresa a la banca de los albos.

El ex delantero tuvo dos reuniones con la dirigencia, una hoy mismo, y terminó por convencerlos de que era la mejor opción. Luchó hasta el final con Jaime Vera, el otro técnico que postulaba al cargo.

La concesionaria que encabeza Gabriel Ruiz-Tagle tomó la decisión. Ahora sólo falta la oficialización, pero el bloque del empresario con Leonidas Vial ya inclinaron la balanza a su favor.

Al retirarse de la última reunión, el otrora delantero confirmó que llega junto con Hernán Torres como preparador físico.

"Tito" contaba con el gran aval del plante, y en especial de Esteban Paredes, quien incluso habría hablado con la regencia para manifestar su favoritismo por él.

Su arribo será, en primera instancia, hasta fin de año. La idea de Blanco y Negro es encontrar luego un gerente técnico que decida el nombre del adiestrador para el 2019, no descartando que Tapia pueda seguir si los resultados lo acompañan.

El ex delantero regresa a la banca del Cacique, club al que dirigió entre 2013 y 2015. Fue el DT que llevó al club a ganar la estrella número 30 en el Clausura 2014, justamente con el "Tanque" como su principal figura.

Cabe recordar que tras la salida de Guede se nombró a Agustín Salvatierra como interino. "Cucho" dirigió al equipo en el triunfo 2-0 sobre Deportes Temuco el pasado sábado.

Ahora Tapia debiera hacer su reestreno este sábado, cuando el Cacique visite a Curicó en el estadio La Granja.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores