Los detalles del contrato de Héctor Tapia con Colo Colo: Plazos, su equipo y el dinero que ganará

"Tito" fue presentado este martes como nuevo entrenador del Cacique, donde además se revelaron las especificaciones de su vínculo contractual.

24 de Abril de 2018 | 22:35 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Ya viste el buzo del Cacique.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Héctor Tapia ya es oficialmente el nuevo director técnico de Colo Colo. El "Tito" fue presentado este martes ante los medios en el estadio Monumental, donde se dieron a conocer los diferentes detalles del contrato que firmará con el Cacique.

Entre ellos, uno de los puntos más importante: el plazo que el DT dirigirá al cuadro albo. El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, anunció que el vínculo con Tapia es sólo hasta fin de año, es decir, de menos de ocho meses.

"Quiero desearle todo el éxito del mundo a 'Tito' Tapia en esta nueva etapa en la institución. Dentro de la política de transparencia del club, debemos informar que el contrato es hasta diciembre, con una evaluación a fin de año y renovable", señaló Ruiz-Tagle, abriendo la posibilidad de extender al técnico.

Y a pesar de lo breve del vínculo, el nuevo adiestrador del Cacique no se hace problema. "Los contratos por un año no me incomodan. Eso no es tema. El técnico de Colo Colo está siendo evaluado a cada momento, en cada entrenamiento, en cada partido. Pero yo nací acá y sé como es el tema de esa presión. Yo voy a tratar de hacer mi trabajo lo mejor posible", aseguró Tapia.

Otro de los temas que dio a conocer Ruiz-Tagle fue el sueldo que recibirá el entrenador. Según el timonel albo, el DT será remunerado junto a su cuerpo técnico con un monto fijo de aquí a diciembre de 450 mil dólares. Algo así como 34 millones de pesos mensuales, lo que debe dividirse entre todos quienes conforman el staff del entrenador.

En ese sentido, fue el propio Tapia el que dio a conocer a quienes lo acompañarán en su trabajo en Colo Colo, confirmando a varios que ya habían sido dados a conocer por la prensa, como Gualberto Jara como primer ayudante, Claudio Maldonado como segundo colaborador, Hernán Torres de preparador físico y Marco Muñoz como vínculo entre el plantel profesional y las divisiones inferiores.

Sin embargo, el DT sorprendió al anunciar que quiere incorporar a otro ayudante más a su staff, aunque eso aún no lo tiene decidido. "Lo único que puedo decir es que yo y la gente que viene conmigo, vamos a hacer todo para que club crezca. Deportivamente en cuanto a logros y para tratar de llevarlo lo más arriba. Esa es nuestra intención", afirmó.

Tapia comenzará este miércoles a trabajar en el Cacique y se cree podría estar presente en el duelo del sábado frente a Curicó Unido por el Campeonato Nacional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores