EMOLTV

Tapia llegó golpeando la mesa: Solucionó el problema Valdivia-Torres y se la juega por Barroso

El nuevo técnico de Colo Colo asume la difícil misión de clasificar en la Copa Libertadores. "Se puede avanzar a octavos", dijo.

24 de Abril de 2018 | 20:05 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen

Tapia ya es otra vez DT de Colo Colo.

Aton
SANTIAGO.- Contra el tiempo corría Colo Colo para tener a su nuevo entrenador. Por lo mismo apuró los trámites y se decidió por un hombre que conoce el "paño" en el Monumental: Héctor Tapia.

Tan apresurada estaba la directiva de Blanco y Negro que al mediodía recibieron la propuesta del DT y en menos de cinco horas ya lo tenían hablando como nuevo adiestrador del elenco albo.


Sí, el nuevo técnico fue presentado este martes pasadas las 19:00 horas en Pedrero y de inmediato se puso metas. La primera, el partido con Curicó, pero la más importante, la Copa Libertadores.

"Aún es posible clasificar a los octavos de la Libertadores. Esa es la primera tarea, hay que ver cómo se van dando las situaciones. Se han cedido puntos importantes, debemos ir a capturar puntos de visita, lo vamos a intentar hacer, sin saltarse eso sí Curicó este fin de semana por el torneo", dijo "Tito".



La situación de Julio Barroso:
"Es muy importante Julio Barroso, se necesita sumar a todo el mundo, no restar. Julio tiene importancia igual como el más joven del plantel. Si queremos conseguir resultados en la Libertadores y el torneo tienen que estar todos alineados, el club entero ir en una sola dirección".

También se le consultó por el problema entre Jorge Valdivia y el PF Hernán Torres, quien llega con Tapia. Torres fue ayudante de Borghi cuando éste sacó de la selección a Jorge Valdivia y la propia esposa del "Mago" había avisado que el volante podía dejar Macul si llegaba con Tapia.

"Es un tema que se conversó y se solucionó. Se provocó una situación que para mí era importante que se conversara y tener la confianza que voy a ganar el fin de semana".



Su firma es hasta diciembre de este año. ¿No le complica un contrato tan corto? "No escuché que fuera interinato por parte de Gabriel Ruiz-Tagle. Y los contratos por un año tampoco me incomodan. Eso no es tema. El técnico de Colo Colo está siendo evaluado a cada momento, en cada entrenamiento, en cada partido. Pero yo nací acá y sé como es el tema de esa presión. Yo voy a tratar de hacer mi trabajo lo mejor posible. Aunque haya hecho contrato por cinco años puedo estar afuera a los 3 meses".

¿Tiene los jugadores para hacer lo que usted pretende en la cancha? ¿Qué esquema usará ante Curicó, su primer desafío este sábado? "El equipo tiene un trabajo detrás. Tiene un sistema asimilado y seguramente los primeros partidos ocuparemos el mismo sistema. Eso lo dan los jugadores y primero tengo que ver qué tengo a disposición".

¿Cómo llega ahora respecto a su anterior paso por Colo Colo?
"Antes tenia 36 años, ahora tengo 40. Esto te hace crecer constantemente, te estás perfeccionando, situaciones que vas aprendiendo como entrenador".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?