EMOLTV

La fuerte autocrítica de Fernanda Valdés tras su oro en los Odesur: "Antes era muy inmadura, todo me cargaba"

Tras conquistar las pesas en Cochabamba, la chilena reconoció que en el inicio de la prueba "me puse nerviosa y cuando fallé el primer intento dije: ya empezamos otra vez con la misma cuestión".

01 de Junio de 2018 | 07:00 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Cochabamba
imagen

Es de oro.

Mauricio Palma / COCH
COCHABAMBA.- La felicidad en su rostro lo decía todo. La levantadora de pesas chilena Marías Fernanda Valdés no ocultó su alegría, luego de haber conseguido la medalla de oro en la categoría 90 kilos de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

La actual campeona del mundo del envión y abanderada del Team Chile en los Odesur obtuvo un total olímpico de 250 kilos entre arranque y envión.

Al respecto, señaló que "estoy muy orgullosa por este logro, trabajamos de lleno para las medallas. Además que el 2014 no logramos ninguna medalla y ahora nos llevamos dos oros y un bronce".

Y sobre el gran momento por el que está pasando, fue categórica: "Empecé a competir muy joven, era muy inmadura y todo me cargaba. Ahora cierro la cabeza y pienso que estamos todas en las mismas condiciones. Hay que ir, subir y ganar".

La victoria se la dedicó a sus padres y familia, y además dijo que estos juegos "fueron mus especiales para mí. El hecho de ser abanderada me motivó mucho más. Siempre pensé que sí o sí tenía que sacar una medalla y no podía ser menos que oro".

Pese a ello, reconoció que en el inicio de la prueba "me puse nerviosa y cuando fallé el primer intento dije: ya empezamos otra vez con la misma cuestión".

Finalmente habló de su proyección para los Juegos Panamericanos Lima 2019. "Esta medalla da para ilusionarse. Vamos para trabajar con todo para los Panamericanos. Será una revancha, porque en los anteriores se obtuvo dos platas y ahora voy por el oro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?