EMOLTV

Notable: Se confirma el top 5 de Niemann en The Greenbrier y ya es casi un hecho que obtendrá la membresía del PGA

El hito que está a punto de conseguir le permitiría disputar todos los torneos del circuito la próxima temporada.

08 de Julio de 2018 | 19:30 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Niemann ya se siente parte del PGA Tour.

AFP
SANTIAGO.- Si bien aún no está ciento por ciento confirmado, ya es prácticamente un hecho que el chileno Joaquín Niemann obtendrá la membresía completa para la próxima temporada del PGA Tour.

Tras el espectacular T5 que obtuvo en el The Greenbrier Classic este domingo, con un score acumulado de -12, el talagantino estaría sumando los puntos necesarios para lograr la tarjeta, el principal objetivo que se planteó para este año. Es decir, pasaría el puesto 125° de la FedexCup.

De hecho, el propio Niemann ya se siente parte del Tour y en sus redes sociales celebró el logro que está a punto de conseguir. "Es quizás el mejor día de mi vida. Miembro del PGA", publicó en su cuenta de Twitter.

En tanto, en Instagram, el oriundo de Talagante reconoció que "no puedo creer que soy miembro del PGA Tour. Esto es sólo el comienzo".

De todas formas, con las notables actuaciones que ha tenido este año el chileno ya se ha vuelto uno más de los golfistas de élite que están en el circuito.

Desde que dio el salto al profesionalismo a principio de temporada, Niemann ha sumado ya tres top ten y un top five, lo que le ha valido ganarse un espacio entre los mejores de esta disciplina.

Sin embargo, hay una meta que le queda pendiente: obtener un cupo para el The Open (Abierto Británico de Golf), el tercer major de la temporada. Pese a que estuvo cerca de conseguirlo esta jornada, le faltó al menos un golpe para lograrlo. Aún así, le resta su participación en el John Deere Classic para conseguirlo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?