EMOLTV

Federer sigue sin perder un set y ahora superó sin problemas a verdugo de Garín para avanzar a cuartos de Wimbledon

El suizo venció en tres mangas al francés Adrian Mannarino y continúa con su increíble racha de no haber cedido ningún saque en el certamen.

09 de Julio de 2018 | 11:50 | AFP
imagen

Imparable.

Reuters
LONDRES.- El suizo Roger Federer no tuvo mayores problemas para avanzar a los cuartos de final de Wimbledon al vencer al francés Adrian Mannarino, por 6-0, 7-5 y 6-4.

El galo había sido el verdugo de Christian Garín en la primera ronda del tercer Grand Slam de la temporada.

Desde la tercera ronda de final del Abierto de Australia en 2015, cuando cayó ante el italiano Andreas Seppi, Federer no ha fallado para inscribir su nombre en esa instancia en todos los grandes que ha disputado desde entonces (faltó al US Open de 2016 y Roland Garros en 2016 y 2018).

Será la 53 ocasión en la que el suizo jugará unos cuartos del Grand Slam. Nadie más lo ha hecho tantas veces.

Su rival en esa ronda será el ganador del choque entre el surafricano Kevin Anderson, finalista del Abierto de EE.UU. el año pasado, y el francés Gael Monfills. Con ellos su balance es de 4-0 con el primero y de 9-4 con el segundo.

El suizo ya lleva 32 sets consecutivos ganados en Wimbledon, su segunda mejor marca, a solo dos de su récord personal, que tiene a tiro para su próximo encuentro, pero lo que más impresiona este año es la confianza de su servicio.

Federer no lo ha cedido ni una sola vez en cuatro partidos en esta edición y lleva ya 81 juegos de saque ganados de forma consecutiva, una racha que se inició tras ser roto por el checo Tomas Berdych en el octavo juego del primer set en las semifinales del pasado año.

De hecho no había ofrecido un punto de rotura hasta este lunes contra Mannarino, una racha que se inició desde el cuarto juego del primer set de la final del pasado año contra el croata Marin Cilic.

Mannarino dispuso de cuatro puntos de rotura, pero no lo logró. Y cayó por quinta vez en sus enfrentamientos y segunda en Wimbledon. Federer apuntilló el partido con su 12 saque directo, para firmar su gesta en una hora y 45 minutos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?