EMOLTV

La estrategia de la AFA para "desgastar" a Sampaoli y la firme postura del DT de "no regalar ni un peso"

Según Olé, este viernes el abogado del técnico se reunirá con los dirigentes para ver una posible salida, ya que el organismo "continúa con su intención de despedirlo".

11 de Julio de 2018 | 08:13 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

¿Se va? ¿No se va?

Reuters
SANTIAGO.- Parece una historia sin fin. O al menos con un cierre que aún se ve lejano y que cada día suma nuevos capítulos: El futuro de Jorge Sampaoli en la selección de Argentina.

Si bien el pasado lunes la AFA decidió la continuidad del técnico -por ahora-, lo cierto es que su intención sigue siendo la de sacarlo del puesto después del fracaso en el Mundial de Rusia.

Pero el problema es el mismo del que hace rato se viene hablando: El tema económico. Despedir hoy al casildense les cuesta cerca de 20 millones de dólares, cifra "imposible" de pagar.

De allí que Olé explica que la estrategia del presidente del organismo trasandino y sus acompañantes es "desgastar" al ex entrenador de la "Roja". Y ya dieron el primero paso.

En la reunión que sostuvieron el lunes en el predio de Ezeiza le dijeron que si quería seguir debía hacerse cargo de la SUb 20 que disputará el torneo L'Alcudia, algo que el DT no quería, pero tuvo que aceptar.

"No es que al DT lo movilice hacerse cargo de un torneo menor de la Sub 20: se vio obligado, porque si no hubiese caído en un incumplimiento de contrato", cuenta Olé.

Ayer martes el técnico nuevamente se reunió con el presidente de la AFA, quien le reiteró que el fracaso del Mundial pasa por su gestión.

Así la historia sigue tensa, más aún porque el mismo informativo argentino asegura que Sampaoli sigue firme en su postura de no rebajar su cláusula si lo quieren sacar.

"Si Sampaoli no fue despedido el lunes fue por una cuestión de tiempo (no hay un sucesor de consenso) y dinero. Y mientras alrededor de Tapia desean un acuerdo pagando hasta fin de año, del lado del entrenador aseguran que no van a "regalar ni un peso", indican.

Para este viernes está fijada la llegada del abogado de Sampaoli para conversar sobre el futuro, aunque algo sigue claro: No cederán ni un peso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?