EMOLTV

Niemann registra su peor jornada en el cierre del PGA Championship, se desploma en la tabla pero igual hace historia

El golfista chileno completó en 72 golpes el circuito (+2) y por ahora se ubica incluso fuera del top 50. Sin embargo, su actuación igual es más que destacable.

12 de Agosto de 2018 | 14:58 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Destacado resultado del chileno en Missouri.

EFE
SANTIAGO.- Tuvo un comienzo espectacular, pero poco a poco se fue apagando. Así se puede resumir la actuación que exhibió Joaquín Niemann en el PGA Championship, el cuarto major de la temporada del circuito mundial de golf.

Si bien el chileno había arrancado el jueves con dos golpes bajo el par, lo que lo tenían incluso en el top ten, con el transcurso de los días bajó su rendimiento y este domingo terminó su participación en el torneo de Missouri con un score total de +2, con lo que se desplomó en la tabla.

El oriundo de Talagante completó el campo del Bellerive Country Club en 72 golpes esta jornada, marcando su peor día desde que comenzó el certamen. Resultado que le costó caro ya que, hasta ahora, se ubica en el puesto 72 de la clasificación, muy lejos de los lugares de avanzada.

Y si bien Niemann encendió una chispa de ilusión cuando realizó birdies en los hoyos 2 y 3, lo que vendría más adelante le aguaría la fiesta: cuatro bogeys (4, 6, 10 y 15) que terminaron por frustrar sus pretensiones de culminar más arriba en la tabla.

De hecho, el +2 que totalizó en los cuatro días de participación dejaron al chileno a lejanos 14 golpes de distancia del actual líder del torneo, el estadounidense Brooks Koepka (-12), quien todavía no sale al campo a ratificar su condición de favorito para quedarse con el título.

Sin embargo, el joven deportista de 19 años igual hizo historia. Luego de pasar el corte el viernes se transformó en el primer chileno en llegar hasta el fin de semana en un torneo tan prestigioso como el PGA Championship, por lo que el resultado que obtuvo es más que meritorio.

Y lo más elogiable es que esta fue la primera vez que Niemann disputó este certamen. De seguro tendrá muchas más oportunidades para mejorar su actuación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?