EMOLTV

Niemann termina en el puesto 33 en el último torneo de su primera y exitosa temporada como profesional en el PGA Tour

El golfista chileno tuvo una buena jornada, logrando incluso un eagle, en el cierre del Wyndham Championship.

19 de Agosto de 2018 | 22:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Joaquín Niemann cerró su primera temporada como profesional.

El Mercurio
SANTIAGO.- Con sólo 19 años Joaquín Niemann supo destacar en el circuito del PGA Tour, en la que fue su primera temporada como profesional.

De hecho, este domingo el talagantino cerró en el puesto 33 del torneo Wyndham Championship, con una tarjeta de -11 y donde incluso brilló con un eagle en el hoyo 15 este domingo.

Y el torneo disputado en Carolina del Norte fue el último de su primera temporada como profesional, en la cual tuvo logros sumamente destacables, como la obtención de la membresía para la próxima temporada, la que arranca en octubre de este año.

Desde su primer torneo como profesional, Niemann disputó 12 certámenes en el PGA Tour logrando números que asoman como un gran augurio para su futuro.

En sus participaciones durante el circuito pasó el corte en nueve torneos, logrando hacerlo además de manera consecutiva en los últimos seis.

Y no sólo eso. En cuatro oportunidades se metió en el Top Ten de la competencia (Valero Texas Open, Fort Worth, Memorial y A Military Tribute), siendo Top Five incluso en el último de ellos.

Además, no sólo sacó cuentas alegres en cuanto a lo deportivo. En lo económico también logró cifras más que notables. En sus participaciones como profesional, Niemann sumó más de un millón 200 mil dólares en ganancias.

Así las cosas, el chileno demostró toda su calidad en su primera temporada como profesional, con apenas 19 años. Ahora sólo queda esperar para saber cómo le irá en la siguiente...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?