EMOLTV

Pinilla logra acuerdo con el Atlas de México, pero lío con la U traba su fichaje

El delantero firmaría un contrato por dos años, aunque primero el cuadro de Guadalajara quiere asegurarse que no tendrá problemas por el conflicto que mantiene con los azules.

05 de Septiembre de 2018 | 08:19 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Pinilla cuenta las horas para ir a México.

Rubén García, El Mercurio
SANTIAGO.- Mauricio Pinilla tiene todo listo para tomar sus maletas y partir a México después de su bullada y polémica salida de Universidad de Chile.

El delantero logró un acuerdo con el Atlas, que sería por dos años, con lo que encuentra nuevo club tras dejar inesperadamente el elenco azul.

Eso sí, si bien ambas partes ya tienen un pacto para el fichaje, su llegada aún no se concreta definitivamente pues el cuadro de Guadalajara quiere asegurarse que no tendrá problemas por el conflicto con la U.

Según cuenta El Mercurio, desde México llamaron a Azul Azul para conseguir el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del jugador recibiendo una respuesta categórica.

"La gente de la U nos dijo que los derechos federativos pertenecen a Colón de Santa Fe y que con ellos debíamos hablar", explicaron al citado medio desde Atlas.

La traba pasa porque el cuadro azteca quiere asegurarse de que Pinilla es un jugador libre. La duda pasa por la demanda que el delantero interpuso en contra de Azul Azul, por despido injustificado, tras su fallida partida a Colón de Santa Fe, el mes pasado.

Por lo mismo, el siguiente paso de la dirigencia norteamericana fue comunicarse con el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), para requerir más antecedentes. Desde la agrupación sindical les enviaron los documentos correspondientes a la demanda y les aseguraron que "Pinilla es un jugador libre, pues fue despedido".

Igualmente, personeros del Sifup se comunicaron con la U, desde donde les señalaron que estaban a la espera de la resolución del juicio entre las partes, fijado para el 12 de septiembre.

Pinilla, en tanto, le aseguró a los regentes de Atlas que en caso de ser necesario conseguirá un permiso provisorio, de un año, que otorga la FIFA para este tipo de situaciones.

Si se destraba el asunto, Pinilla podría ser jugador del elenco cuadrao mexicano este mismo miércoles, de lo contrario su llegada se dilatará un par de días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?