La frase de Lampe en su presentación como arquero de Boca que causó polémica en Argentina

Después de su conferencia, ya como nuevo jugador "Xeneize", en las redes sociales se lanzaron contra el golero boliviano. Desde el club salieron en su defensa.

11 de Octubre de 2018 | 13:34 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Carlos Lampe ya fue presentado como arquero de Boca Juniors.

EFE
SANTIAGO.- Carlos Lampe fue presentado oficialmente como nuevo arquero de Boca Juniors y sus primeras palabras como jugador "Xeneize" causaron revuelo en Argentina.

En su primera conferencia, ya con la camiseta del club trasandino, el ex Huachipato aseguró que "el mensaje que le doy a mis colegas bolivianos es que trabajen mucho, que se esfuercen, que a los bolivianos siempre nos cuesta todo el doble o el triple, pero el consejo que les puedo dar es que tengan perseverancia. Si antes Boca era la mitad más uno, ahora es la mitad más 11 millones".

Aquello generó una serie de comentarios, a través de las redes sociales, en contra del ahora meta de Boca. Esto porque algunos fanáticos de River Plate publicaron mensajes para mofarse de la nacionalidad del jugador, algo que incluso terminó con una nota realizada en el diario Clarín haciendo alusión a las burlas de los hinchas contra el arquero.

"En su presentación, los hinchas de River se hicieron un festín en las redes sociales por una frase del nuevo arquero de Boca", titulaba la noticia, a raíz del dicho de Lampe con respecto a la "nueva" hinchada oro y cielo.

Sin embargo, lo hecho por el citado medio tuvo repercusiones. Desde la cuenta oficial del elenco argentino salieron en defensa del golero boliviano, publicando una captura de pantalla de la noticia y un mensaje.

"Para nosotros la xenofobia nunca es una fiesta. Es un flagelo contra el que luchamos todos los días. Somos la mitad más uno, somos el único grande, somos todos iguales", escribieron en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, en Clarín decidieron borrar la publicación, la que ya había generado críticas también en redes sociales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores