EMOLTV

Qué necesita Garin para llegar al top 100 en los 3 torneos que le quedan en 2018

El tenista chileno tiene muy buenas chances de meterse en este selecto grupo después de sus dos títulos en Challengers.

17 de Octubre de 2018 | 16:11 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
SANTIAGO.- "La verdad que estar en el ranking de ahora me ayuda muchísimo, pero estamos lejos de estar conformes porque queremos seguir subiendo. Quedan tres torneos en el año en los que estoy seguro que lo puedo hacer bien".

Estas fueron las palabras de ilusión que Christian Garin (103° del ranking) dijo en la Radio Cooperativa después de obtener dos títulos consecutivos en el circuito Challenger y que lo dejaron al borde del top 100.

Pero, a falta de tres certámenes para que termine la actual temporada del "Tanque", ¿qué necesita el chileno para meterse este año en el selecto grupo de los 100 mejores?

En estos momentos, la segunda raqueta nacional tiene 574 puntos en el escalafón de la ATP con los que por ahora aparecería la próxima semana en el puesto 101° del orbe. Esto porque, a pesar de no competir durante estos días, algunos jugadores que están por encima de él perderán puntos y bajarán en el ranking.

Por ende, con esos puntos, estaría a solo seis unidades de quedar en el lugar 100. Esto lo podría conseguir la próxima semana en el Challenger de Lima: Ahí, necesita por lo menos llegar a cuartos de final (ganaría 9 positivos) para tener opciones de sobrepasar la tan ansiada barrera.

En ese mismo certamen, si avanza más allá de los cuartos, los puestos en el ranking en los que quedaría serían aproximadamente los siguientes: Semifinales (96°), final (90°) y campeón (84°).

Por otra parte, en el caso de que caiga en primera ronda en el campeonato peruano, todavía tendrá dos torneos más para seguir sumando y conseguir un objetivo que parece prácticamente un hecho que obtendrá, gracias al notable rendimiento que ha mostrado.

Cabe destacar que después de Lima competiría en el Challenger de Montevideo (desde el 5 de noviembre) y Buenos Aires (desde el 12 de noviembre).

¿Crees que lo conseguirá? Comenta más abajo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?