EMOLTV

Apenas podía caminar: El preocupante estado en el que llegó Maradona a un entrenamiento del Dorados

El entrenador argentino tuvo que ser acompañado por su colaborador Luis Islas cuando se presentaba en la práctica del cuadro mexicano.

19 de Octubre de 2018 | 11:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Su estado genera incertidumbre.

AFP
SANTIAGO.- Preocupación generaron las imágenes de Diego Armando Maradona al momento de presentarse en una de las prácticas de su equipo, el Dorados de Sinaloa de México.

El entrenador argentino del cuadro que milita en la Segunda División azteca evidenció claras molestias al momento de caminar, poniendo la voz de alerta en Norteamérica.


Acompañado de su colaborador, Luis Islas, el video muestra como el trasandino cojea con demasiada dificultad.

La razón no sería otra que la artrosis que sufre en sus rodillas, enfermedad que ya le trajo problemas y que le impidió dirigir la sesión de entrenamiento del pasado martes, donde el propio Islas se hizo cargo de los trabajos.

De hecho y ante el revuelo de la imagen, habló su traumatólogo personal, Germán Ochoa, quien aseguró que "Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse. Sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas".

En lo netamente futbolístico, Dorados de Sinaloa visita este sábado a Mineros de Zacatecas por la undécima jornada del campeonato de ascenso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?