EMOLTV

¿"Cortado"? Respuesta de Mourinho no aclara la ausencia de Alexis ante Juventus y se disparan las especulaciones

Si bien el técnico del United confirmó que el chileno quedó descartado, dejó en el aire la razón de su baja para el duelo por la Champions.

22 de Octubre de 2018 | 14:26 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

No lo pasa bien el tocopillano.

EFE
SANTIAGO.- Son días difíciles para Alexis Sánchez. De esa alegría que solía mostrar en Europa hoy poco y nada queda. Su realidad en el Manchester United está muy lejos de lo que él y muchos esperaban.

Si ya esta temporada las noticias venían siendo negativas, ahora última se suma otra más a la lista: Se perderá el esperado duelo entre su equipo y la Juventus por la Champions League.

José Mourinho confirmó que el chileno quedó descartado para el partido de este martes, aunque su respuesta no fue clara.

"Los jugadores que estuvieron hoy en la práctica son los que están disponibles. No hay nada que esconder. Alexis está fuera", contestó el portugués al ser consultado sobre la situación del nacional.

¿El motivo de su ausencia? Un absoluto misterio. El DT no argumentó la razón de su baja abriendo la interrogante sobre una posible lesión o sencillamente una decisión técnica.

Ante esto, las especulaciones ya se dispararon en los medios ingleses. ¿Estará "cortado" Alexis? Esa es una de las teorías.

Claro porque Mourinho fue escueto. Sólo dijo que el goleador histórico de la "Roja" quedaba "fuera" del compromiso, pero no específico el motivo.

Ahora, que Alexis se haya ausentado de la práctica de este lunes le da fuerza a que la razón de su baja pase por un tema médico, aunque eso no fue aclarado por el estratega.

Que esté "cortado" tampoco es descabellado, ya que Mourinho ya lo "borró" una vez por decisión técnica. Fue para el lance frente al West Ham de Manuel Pellegrini por la Premier, hace casi un mes.

Además, en los últimos cotejos apenas ha sido considerado. Por ejemplo, ante el Chelsea comenzó como suplente y sólo jugó los últimos 14 minutos.

Misterio absoluto en torno a la baja de Alexis. Lo cierto, por ahora, es que no estará mañana martes ante la Juventus de Cristiano en uno de los duelos más esperados y atractivos de la Champions.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?