San Antonio Spurs homenajeará a Emanuel Ginobili y retirará la camiseta número 20 que usó por 16 temporadas

El basquetbolista argentino será el noveno jugador en la historia del equipo de Texas que recibirá este honor.

30 de Octubre de 2018 | 18:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Manu Ginobili será homenajeado por los Spurs.

EFE
SANTIAGO.- El pasado 27 de agosto se realizó el anuncio. El basquetbolista argentino Emanuel Ginobili anunció su retiro tras 23 años de trayectoria. Y su equipo en la NBA, los San Antonio Spurs decidió realizar un importante homenaje en su honor.

Después que el ahora ex escolta defendiera por 16 temporadas al equipo de Texas, lograra cuatro títulos y ostentara el mejor porcentaje de victorias (721) en la NBA entre los jugadores que han disputado más de mil partidos, su ex elenco decidió retirar la camiseta número 20.

Con esto, Ginobili se convertirá en el noveno jugador en recibir dicho honor, después de David Robinson (50), George Gervin (44), Tim Duncan (21), Bruce Bowen (12), Avery Johnson (6), Sean Elliott (32), Johnny Moore (00) y James Silas (13).

Según informaron desde el propio equipo a través de su sitio oficial, la ceremonia se llevará a cabo el próximo jueves 28 de marzo, luego que los Spurs reciban a los Cleveland Cavaliers en el AT&T Center.

Esta decisión se adoptó raíz de la importancia que tiene el argentino en la historia del equipo. De hecho, es el máximo anotador de triples y de robos en la historia del quinteto de San Antonio, con 1495 y 1392, respectivamente.

Además, se convirtió en uno de los siete jugadores que defendió a un solo equipo en la NBA por al menos 16 temporadas, junto con Kobe Bryant, Tim Duncan, John Havlicek, Reggie Miller, Dirk Nowitzki y John Stockton.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores