EMOLTV

Valverde otra vez llena de elogios a Vidal y hace una distinción entre el chileno y el brasileño Arthur

El técnico del Barcelona destacó la "experiencia" y las ganas del nacional. "De seguro será importante para nosotros", dijo.

05 de Noviembre de 2018 | 16:40 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Sigue luchando por ser titular.

AFP
SANTIAGO.- Muy distinta es la vida de Arturo Vidal hoy en Barcelona. Atrás quedaron las polémicas, pues ahora el volante chileno disfruta de un dulce momento.

Si bien sigue sin ser titular, el seleccionado nacional nuevamente es considerado por su entrenador, Ernesto Valverde, y poco a poco ha ido sumando más minutos en el cuadro azulgrana.

El mismo técnico del club catalán ha destacado al "Rey". Lo hizo tras su gol al Real Madrid, en la previa del duelo frente el Rayo Vallecano y ahora un día antes de jugar con el Inter por la Champions.

"Desde luego es un jugador que entrena bien, que tiene un entusiasmo en el juego, que nos impulsa mucho. Lo tengo en mucha consideración, eso seguro", dijo el DT en conferencia de prensa.

"Vidal es un jugador que en partidos así nos van a venir bien. Tiene experiencia en Italia. No ha tenido muchos minutos, pero en los entrenamientos estamos viendo que nos puede ayudar muchísimo. Lo veo contento, tranquilo, trabajando duro y seguro que va a ser importante", agregó.

Al ser consultado si veía a Vidal o Arthur, Valverde fue claro e hizo una distinción entre el chileno y el brasileño.

"Son dos jugadores totalmente diferentes. Sé lo que nos puede dar uno y el otro. Depende de cómo vaya el partido, si necesitamos un punto más de energía, de llegada, o más posesión y control", argumentó.

El técnico del Barcelona también habló sobre el posible regreso de Lionel Messi para el lance de este martes. El argentino entró en la convocatoria, pero aún no recibe el alta médica por la lesión en el codo.

"Tenemos que esperar al entrenamiento. He traído convocados a todos los disponibles, Leo está en este punto y hay que esperar. Habrá que ver qué sensaciones tiene de seguridad. En cuanto a juego y movimientos está bien. Hay que esperar", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?