Las grandes novedades y ausencias que dejó la nómina de Rueda para duelos ante Costa Rica y Honduras

El entrenador colombiano entregó este miércoles el listado de jugadores para enfrentar los amistosos a jugarse en suelo nacional.

07 de Noviembre de 2018 | 21:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Herrera y Paredes vuelven a la "Roja", mientras que Barrios es citado por primera vez.

Agencias
SANTIAGO.- Se aproxima la última fecha FIFA del año y en ese marco el técnico Reinaldo Rueda entregó una nueva nómina de cara a los duelos amistosos que Chile enfrentará ante Costa Rica y Honduras.

Muchas sorpresas y varios cambios presentó el listado entregado por el entrenador colombiano, entre los que destacan el retorno de algunos nombres conocidos en la "Roja". Además, hay varias novedades.

Sorpresas


Las apariciones más relevantes en esta pasada son las del portero Johnny Herrera y del delantero Esteban Paredes. Si bien Rueda en algún momento le cerró las puertas a una posible nominación del atacante de Colo Colo, ahora le dio una oportunidad y lo consideró por primera vez en su proceso.

También destacan los llamados del meta de Huachipato Yerko Urra y del defensor de Antofagasta Augusto Barrios, quienes se estrenarán en una citación con la selección chilena.

Jean Beausejour -que recién se recuperó de una larga lesión- también es novedad, pese ser un histórico de la "Roja".

Retornos


En los que retornan, sobresalen los nombres de Óscar Opazo, César Pinares y Brayan Cortés. Con esto, añadiendo a Paredes, vuelve a haber jugadores del Cacique en una nómina de Chile, ya que en la fecha FIFA pasada no fue considerado ninguno.

También destacan los zagueros Bejamín Kuscevic y Sebastián Vegas, además de los jugadores de Universidad Católica Andrés Vilches y Marcos Bolados.

Ausencias


De los que no fueron nominados en esta ocasión, aparecen Matías Fernández y Felipe Gutiérrez. Ambos volantes, fijos en los antiguos procesos, cada vez tienen menos espacio con Rueda.

A ellos se añaden el portero del Swindon Town de Inglaterra, Lawrence Vigouroux, Paulo Díaz, del Al-Ahli Saudi Football, Víctor Dávila del Necaxa mexicano y Alfonso Parot de Rosario Central. Ángelo Henríquez y Gabriel Arias se encuentran lesionados.

Por último, el DT caleño siguió en la misma línea y no consideró ni a Marcelo Díaz ni a Eduardo Vargas, que ya suman varias fechas sin ser llamados a la "Roja", pese a que en el pasado eran inamovibles.

Chile recibirá a Costa Rica este viernes desde las 21:15 horas en Rancagua, mientras que con Honduras jugará en jugará en Temuco el martes de la próxima semana, también a las 21:15.

La nómina de Rueda para la gira en Chile

Arqueros:
Johnny Herrera (U.de Chile)
Brayan Cortés (Colo Colo)
Fernando De Paul (U. de Chile)
Yerko Urra (Huachipato)

Defensas:
Jean Beausejour (U. de Chile)
Augusto Barrios (Antofagasta)
Mauricio Isla (Fenerbahce)
Guillermo Maripán (Alavés)
Benjamín Kuscevic (U. Católica)
Oscar Opazo (Colo Colo)
Enzo Roco (Besiktas)
Sebastián Vegas (Morelia)

Mediocampistas:
Lorenzo Reyes (Atlas)
Erick Pulgar (Bologna)
Marcos Bolados (Universidad Católica)
Pedro Pablo Hernández (Independiente)
Gary Medel (Besiktas)
Arturo Vidal (Barcelona)
César Pinares (Colo Colo)
Diego Valdés (Morelia)

Delanteros:
Nicolás Castillo (Benfica)
Junior Fernandes (Alanyaspor)
Alexis Sánchez (Manchester United)
Esteban Paredes (Colo Colo)
Ángelo Sagal (Pachuca)
Andrés Vilches (U. Católica)
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores