EMOLTV

Pinilla publica documento en el que la ANFP aclara que sigue estando inscrito en la U

A través de su cuenta oficial de Twitter, el delantero subió una carta en la que el organismo afirma que Azul Azul nunca envió papeles a Colón de Santa Fe.

09 de Noviembre de 2018 | 09:11 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este viernes el delantero Mauricio Pinilla publicó un tuit en el que mostró una carta de la ANFP en la que el organismo asegura que el atacante sigue estando inscrito en la Universidad de Chile.

La misiva subida por Pinilla a redes sociales da cuenta del documento que fue enviado a la jueza Alondra Castro, del primer juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel.


"Se encuentra inscrito en los registros de nuestra Corporación. Su última inscripción corresponde a la efectuada con fecha 15 de junio de 2018 solicitada por el Club Universidad de Chile", dice la carta exhibida por ex Cagliari.

En la publicación, también se especifica que la concesionaria de Azul Azul hasta el día de hoy no ha enviado ningún documento a la AFA o Colón de Santa Fe.

"A la fecha de hoy, 7 de noviembre de 2018, nuestra Corporación no ha enviado documento alguno a la AFA, referido a la transferencia de Pinilla a Colón", reza el documento.

La carta está firmada por Luis Varas, abogado y secretario ejecutivo de la ANFP.

Recordemos que toda esta situación se da luego de que la U lo despidiera del club tras su frustrado paso a Colón de Santa Fe, en el que Pinilla alegó que el club argentino lo estaba obligando a cometer delito tributario en el traspaso


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?