EMOLTV

"Mono", "lárgate a tu país" y "maldito negro": Seleccionado alemán revela todo el racismo que ha sufrido en su carrera

Jérome Boateng confesó que los hinchas germanos no lo respetan pese a defender los colores de su selección y que incluso ha terminado llorando por los insultos.

09 de Noviembre de 2018 | 13:30 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Muy mal lo ha pasado el defensor en su carrera en Alemania.

EFE
SANTIAGO.- Viene siendo seleccionado desde las juveniles e incluso se alzó como campeón del mundo el 2014. Sin embargo, Jérome Boateng sigue siendo víctima de racismo en Alemania.

El jugador del Bayern Munich reveló todos los episodios de xenofobia que ha sufrido a lo largo de su carrera y por los que incluso ha terminado llorando después de los partidos.

"Como muchos futbolistas, he tenido, por desgracia, mucha experiencia con el racismo", comenzó diciendo el ex compañero de Arturo Vidal en diálogo con el medio Boa.

"Cuando caliento en el borde del campo, a menudo oigo a los espectadores imitando el sonido de los monos desde las gradas, a pesar de que he jugado tantos partidos con Alemania", puntualizó.

Boateng reconoció además que desde las gradas le han gritado en innumerables ocasiones "lárgate a tu país", recordando su origen ghanés, y que reiteradas veces lo han tratado de "maldito negro".

"Una vez, siendo juvenil, el padre de un oponente vino a nuestro lado y me insultó todo el tiempo y le gritó a su hijo: 'Acaba con él, con el maldito negro. En algún momento, empecé a llorar", se lamentó.

En esa línea, Boateng mostró arrepentido de no haber apoyado a Mesut Özil, quien tras la Copa del Mundo de Rusia renunció a la selección acusando discrimnación y racismo.

"Sólo después del torneo me quedó claro que nosotros, en el equipo, podríamos haber hecho mucho más por Mesut y haberle defendido públicamente. Es una pena que no se llegara a hacer", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?