EMOLTV

Vidal y Alexis las figuras, Cortés respondió en el arco: El uno a uno de la goleada de la "Roja" a Honduras

La selección nacional se repuso de la caída sufrida el pasado viernes ante Costa Rica y derrotó con claridad a la selección centroamericana.

20 de Noviembre de 2018 | 23:24 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
  • Los once titulares de la "Roja"
  • Brayan Cortés - 6,0

    Se vio firme las veces que fue requerido, principalmente con remates de distancia que supo contener de buena manera.

    A los 25 minutos brilló con un tapadón, tras un cabezazo rival prácticamente a "quemarropa". Poco pudo hacer en el descuento hondureño, pero en el complemento volvió a responder con buenas intervenciones.

  • Mauricio Isla - 5,5

    Si bien aportó en la zona defensiva, sus labores estuvieron centradas principalmente en ofensiva. En ataque se juntó con Alexis y aportó con numerosos centros desde la banda derecha, aunque no siempre bien ejecutados.

    En el complemento mantuvo su nivel y fue autor de las jugadas que terminaron en dos nuevos penales para la "Roja".

  • Gary Medel - 6,0

    Como siempre, un símbolo en la selección. El capitán de la "Roja" volvió a jugar como defensor central, tal como lo hizo en varios pasajes de la derrota ante Costa Rica, y lo hizo de buena forma.

    Quitó, anticipó, fue al piso y cortó ataques rivales. Además, supo mantener su nivel durante todo el partido. Salió ovacionado a los 90+1'.

  • Guillermo Maripán - 5,0

    Respondió bien en la última línea, pero se ganó una tarjeta amarilla al principio del complemento por una infracción a la entrada del área.

    Pese a ello, respondió de buena manera cuando fue requerido y aprobó en su labor junto al capitán Gary Medel en el fondo.

  • Jean Beausejour - 4,5

    Comenzó de buena manera en labores ofensivas, con libertad para subir. De hecho, después de un centro suyo nace el cabezazo de Alexis que, después de un desvío en el portero rival, fue conectado por Vidal para abrir la cuenta.

    En defensa mostró malos pasajes, especialmente cuando cometió un error casi como último hombre, el que lo obligó a cometer una fuerte infracción que le costó la amarilla a los 12 minutos.

    Además, en el descuento de Honduras, el jugador que anota se le escapó a él en el área chilena. Fue reemplazado en el entretiempo.

  • Lorenzo Reyes - 5,0

    Se enfocó más en labores defensivas en el mediocampo. Se dedicó a frenar los embates rivales, muchas veces yendo al piso para cortar las jugadas hondureñas.

    No brilló, pero mostró un gran despliegue en la mitad de la cancha.

  • Pedro Pablo Hernández - 5,5

    Fue, junto a Reyes, la primera salida de la "Roja" desde el mediocampo. Se mostró pidiendo la pelota y, en ocasiones, sumándose a los hombres de ataque. Pero sus labores se centraron en la distribución de la pelota en el centro del campo.

    Salió a los 79 minutos.

  • Arturo Vidal - 6,5

    Figura en la "Roja". No sólo se asoció bien con sus compañeros en mediocampo y ofensiva, sino que también fue el autor de dos goles de la selección.

    El primero tras un rebote dado por el arquero rival y el segundo con tras polémico penal, que fue ejecutado a la perfección desde los doce pasos. Salió a los 57' bajo una cerrada ovación del público presente en Temuco.

  • Ángelo Sagal - 4,0

    Entró como titular en ataque, pero mostró poco en aquella función. No se quedó por ganas, pero las pocas opciones que tuvo frente al arco se fueron desviadas.

  • Alexis Sánchez - 6,5

    Comenzó jugando bastante retrasado, mostrándose en el mediocampo y jugando desde esa zona para habilitar a sus compañeros en ataque. La jugada del primer gol nace de un pase suyo a Jean Beausejour y luego, en la misma, subió a cabecear antes del tanto de Arturo Vidal.

    En el segundo tiempo bajó su intensidad, pero de igual forma se las ingenió para generar peligro en el área contraria. De hecho, anotó el tercer tanto, tras un rebote dado por el arquero.

  • Nicolás Castillo - 5,0

    Siempre movedizo en ataque y aportando con buenas conexiones en ofensiva. Tuvo una opción clara en el primer tiempo, pero su disparo se desvió en Ángelo Sagal.

    En el complemento siguió aportando con muchas ganas, pero le faltó en la puntada final para concretar sus ocasiones. Marcó el 4-1 vía lanzamiento penal. Salió a los 85'.

  • Los cambios
  • Óscar Opazo - 5,0

    Entró al inicio del complemento por Jean Beausejour. Si bien no se vio aportando en labores ofensivas, como acostumbra en Colo Colo, se debió replegar en defensa para frenar los avances hondureños en la izquierda.

    Diego Valdés - 4,5

    Ingresó a los 57' por Arturo Vidal. Intentó aportar con su fútbol en el mediocampo, buscando habilitar a sus compañeros en ofensiva, pero no logró gravitar en el juego de la "Roja".

    Erick Pulgar -

    Entró por Pedro Pablo Hernández a los 79'. No tuvo mucho protagonismo ni tiempo para destacar en el mediocampo nacional.

    Esteban Paredes -

    Ingresó sobre el final, por Nicolás Castillo, e intentó aportar con pases en ofensiva, aunque en un partido que ya estaba resuelto en favor de Chile.

    César Pinares -

    Entró a los 88 minutos, ya con la goleada sobre Honduras en el marcador y con pocos minutos para poder aportar en el funcionamiento de la selección.

    Benjamín Kuscevic -

    Entró en el tiempo de adición por el capitán Gary Medel, cuando quedaba poco por jugarse en Temuco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?