EMOLTV

Niemann confiesa que cumplirá un sueño y que será "especial" jugar en Chile ya como golfista profesional

El deportista nacional disputará esta semana el Abierto de Los Leones, donde espera que vaya "mucha gente” a apoyar.

26 de Noviembre de 2018 | 16:02 | Por Matías Harz, Emol
imagen

Niemann junto a Felipe Aguilar y "Mito" Pereira.

Matías Harz, Emol
SANTIAGO.- Desde este jueves 29 de noviembre y hasta el domingo 2 de diciembre, se disputará el Abierto de Los Leones, certamen que contará con la presencia de los mejores golfistas chilenos.

Y sin dudas, la estrella del torneo será Joaquín Niemann, quien después de terminar su 2018 en el PGA Tour arribó al país para ser parte de este certamen nacional.

"Me encanta venir a Chile y poder aportar al golf jugando los torneos. Ojalá venga mucha gente, es uno de los torneos más importantes para mí", comenzó señalando el talagantino en la conferencia de prensa previa al campeonato.

Asimismo, al ser consultado sobre qué siente jugar en Chile por primera vez desde que se hizo profesional (abril de este año), el chileno es claro.

"Uno de mis sueños cuando chico siempre fue jugar los torneos de Chile siendo profesional y el de Los Leones será mi primera vez, por lo que creo que será un torneo que nunca voy a olvidar", sostuvo el joven de 20 años.

En esa misma línea continuó agregando que "lo voy a disfrutar más que todos los otros torneos. Será especial y distinto, por lo que trataré dar lo mejor de mí para tener una buena semana y ojalá poder ganar".

Destacar que este torneo contará también con la presencia de, entre otros, los chilenos Felipe Aguilar y "Mito" Pereira. Además, el certamen reparte 80 mil dólares y la entrada para el público será gratuita.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?