Un orgullo para Chile: Christiane Endler es considerada la sexta mejor arquera del planeta en 2018 según la IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol dio a conocer hoy jueves el ránking.

29 de Noviembre de 2018 | 12:48 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Un orgullo para Chile. La arquera de la selección nacional femenina y del París Saint-Germain de Francia, fue elegida como la sexta mejor golera del mundo, tras un informe de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

La jugadora de 27 años, se ubicó como la única latinoamericana dentro de las mejores 15, y consiguió 34 votos. Del continente, la panameña Yenith Bailey le sigue los pasos en la posición 17°.


Con respecto a la votación del 2017, la seleccionada escaló dos ubicaciones, ya que la temporada pasada fue la 8° mejor a nivel mundial.

Sarah Bouhaddi (Olympique Lyon), de Francia, es la primera del ránking. La alemana Almuth Schult (Wolfsburgo) le sigue, y cierra los tres lugares de avanzada la estadounidense Ashlyn Harris (Orlando Pride).

Es el broche de oro para una buena temporada de la meta chilena, que ha tenido valoradas actuaciones tanto en la selección chilena como en el PSG.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores