Tras el triunfo de Sebastián Moreno en la ANFP, Reinaldo Rueda tendría asegurada su continuidad en la "Roja"

El entrenador colombiano seguiría a cargo de la selección chilena.

29 de Noviembre de 2018 | 19:02 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Finalmente, Sebastián Moreno venció a Jorge Uauy por 25-21 en las elecciones presidenciales de la ANFP, lo que se decidió en cuarta vuelta.

Con este triunfo, se le da una continuidad al proceso de Arturo Salah, lo que tendría una repercusión en la selección chilena.

Esto significa que el DT colombiano Reinaldo Rueda seguiría al mando de la "Roja", al tener Moreno un pensamiento similar al de Salah.

"Por cierto, con Reinaldo hemos tenido reuniones y en el más breve plazo nos volveremos a reunir con él. Reinaldo tiene un contrato con la Federación de Fútbol, con un proyecto destinado a mediano y largo plazo, que incluye Copa América y Mundial de Qatar", dijo Moreno tras su victoria.

Además, el abogado reconoció que "sabemos que Rueda respeta los procesos y nosotros también. Va a tener todas las garantías para continuar trabajando al mediano y largo plazo".

En tanto, al estratega cafetero se le consultó sobre la tensión por su futuro a raíz de las elecciones de la ANFP hace un par de semanas, en conferencia de prensa antes de la última fecha FIFA.

"Yo he sido muy claro, mientras no haya una decisión acá es algo en vano escuchar otra propuesta. Sería manosear algo, hacerme el importante. Mi propósito es seguir, pero hay que ver las garantías que nos ofrecen como cuerpo técnico. Si no hay ese 'feeling' con el nuevo directorio, se verá.... lo único seguro es que siempre la maleta está en la puerta.... Todo esto es cosa de identidad, pero no sé como seguirá esto después de noviembre", reconoció en aquella oportunidad Rueda.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores