Los importantes torneos que jugarán Jarry y Garin en enero y por qué podrían ser clave para el 2019 de ambos

Las dos mejores raquetas nacionales se encuentran realizando la pretemporada con miras a la primera gira de 2019.

06 de Diciembre de 2018 | 12:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
SANTIAGO.- El 2018 fue la mejor temporada de las dos mejores raquetas nacionales. Nicolás Jarry (43°) y Christian Garin (85°) vivieron un año de ensueño y ambos llegaron al nivel más alto en el que han estado en sus carreras.

Y tras un período de vacaciones, ya están realizando sus pretemporadas con miras hacia lo que serán los primeros meses de 2019.

Ante este escenario los dos jugadores nacionales ya tienen prácticamente definidos los torneos en los que comenzarán a jugar en enero, los cuales serán todos en pista dura.

El "Príncipe" competirá desde el 31 de diciembre en el ATP 250 de Doha, una semana después estará en el ATP 250 de Sydney y luego tendrá su primer gran desafío del año: El Abierto de Australia.

Por su parte, el "Tanque" la semana del 31 de diciembre está inscrito en dos certámenes: En Doha y el ATP 250 de Brisbane. En ambos, de los que tiene que elegir uno, debe jugar la qualy.

Después jugaría en Sydney o el ATP 250 de Auckland, donde también tendrá que sortear las clasificaciones para entrar al cuadro principal de uno de ellos.

Donde sí podrá jugar el main draw es en el Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada.

¿Por qué podrían ser clave estos torneos para ambos?


Por el lado de Jarry, estos tres campeonatos puede resultar muy importantes porque en enero defiende muy pocos puntos, por lo que, considerando su categoría, es una buena chance de sumar más unidades y conseguir un colchón para lo que será febrero.

En el segundo mes del año, el espigado tenista chileno deberá defender una importante suma de puntos. Esto porque en febrero de 2018 llegó a cuartos en Quito, a la final en Sao Paulo y a semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro.

Para Garin podrían ser importantes más que nada por el lado de la confianza. El chileno viene muy sólido en el circuito Challenger (ganó tres seguidos a fin de año), pero en torneos ATP no gana un partido en cuadro principal desde que venció a Dusan Lajovic en Viña 2013, por lo que podría comenzar a cimentar su camino en el máximo circuito mundial.

De obtener buenos resultados en esta primera gira podría ser una inyección de confianza para la extensa temporada de ambos y también para la Copa Davis, la cual se jugará ante la Austria de Dominic Thiem, los días 1 y 2 de febrero.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores