El rol que cumple y por qué Reinaldo Rueda le da clases a destacados entrenadores como Tite y Dunga

El DT de la selección chilena se encuentra en Brasil como expositor y profesor de un programa organizado por la CBF.

06 de Diciembre de 2018 | 22:30 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

El "profesor" Rueda.

ANFP
SANTIAGO.- Reinaldo Rueda es considerado por muchos como uno de los mejores entrenadores de América. Tanto así, que este jueves se dio el lujo de darle clases a otros destacados técnicos, como Tite y Dunga.

El DT de la selección chilena se encuentra en Brasil como profesor y expositor invitado por la federación de dicho país (CBF), en un programa que busca extender el conocimiento futbolístico de algunos entrenadores.

"Es un orgullo que CBF haya pensado en mí para poder realizar este curso y compartir la docencia con técnicos como (Paulo Roberto) Falcao y (Carlos Alberto) Parreira", señaló Rueda al sitio oficial de la ANFP.

El colombiano impartió clases en el marco de la Licencia Pro que entrega la CBF Academy, la que está inmersa en el Programa de Educación de Entrenadores que tiene dicho organismo.

El caleño participó de la cita junto a una serie de otros importantes adiestradores del balompié mundial, tanto brasileños como extranjeros, entre los que destacan Paulo Roberto Falcao, Carlos Alberto Parreira y Attilio Sorbi.

Y entre sus "alumnos" aparecen los nombres de Adenor Leonardo Bachi (Tite), Carlos Caetano Bledorn Verri (Dunga), Carlos César Sampaio, Jorge de Amorim Campos (Jorginho), José Ricardo Mannarino (Zé Ricardo) y Luis Antonio Venker Menezes (Mano Menezes).

Según comunicó la ANFP, las clases se llevan a cabo en la Granja Comary, sede de la selección de fútbol brasileña, ubicada en Teresópolis, una localidad de Río de Janeiro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores