Clubes del fútbol chileno propondrían la incorporación de 7 extranjeros y el regreso de los torneos cortos

Everton sería uno de los equipos más interesados en ambas propuestas, las cuales se discutirían en el próximo Consejo de Presidentes.

07 de Diciembre de 2018 | 08:07 | Redactado por Matías Harz, Emol
Photosport
SANTIAGO.- Todavía no hay fecha confirmada, pero muy probablemente el próximo 20 de diciembre se realizará un Consejo de Presidentes de Clubes que podría ser clave, porque se discutirían las bases del Torneo Nacional 2019.

¿Por qué podría ser decisivo? Esto porque según informó El Mercurio, "algunos de los clubes opositores a la lista que se impuso en las últimas elecciones de la ANFP (Sebastián Moreno) propondrán volver a la cuota de siete extranjeros por equipo, que imperó hasta la temporada 2015-2016 y que fue reducida a cinco foráneos -junto con incorporar la regla del sub 20 en cancha- para darles más tiraje a las series menores".

Esta medida estaría impulsada principalmente por Everton, club controlado por el grupo empresarial mexicano Pachuca. Pero no son solo ellos, ya que "un par de cuadros de provincia igualmente se entusiasman con dicha moción", escribe el mismo diario.

En Colo Colo, la U y UC no tendrían una postura clara y no descartan la idea. "No hemos visto el asunto todavía, pero habría que analizarlo con calma", señala al mencionado sitio un dirigente de uno de estos elencos.

"Lo que sí descartan de plano los tres llamados 'grandes' es apoyar cualquier propuesta que apunte a la vuelta de los torneos cortos con playoffs, algo que también estaría patrocinado por Everton", agrega el rotativo.

"La U, Colo Colo y la UC adelantaron que seguirán apoyando el desarrollo de un campeonato anual, más allá de que algunos de sus socios en la lista del candidato perdedor de las últimas elecciones, Jorge Uauy, contemplan debatir este punto", cerró el sitio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
 
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores