EMOLTV

Valverde confirma que Vidal está recuperado y lo llena de elogios: "Arturo lo da todo", "siempre va hacia adelante"

El volante chileno superó el cuadro febril que le impidió jugar ante el Cultural Leonesa. Asoma como titular para el clásico catalán ante el Espanyol.

07 de Diciembre de 2018 | 14:31 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Vidal cada vez convence más a Valverde.

AFP
SANTIAGO.- Arturo Vidal se ha ido ganando cada vez más la confianza y respaldo de Ernesto Valverde. Eso está claro. Ahora que se recuperó de un cuadro febril, el chileno otra vez asoma como titular en el Barcelona.

Si bien el DT no quiso hablar de si Vidal será de la partida o no, confirmó que ya superó el problema que lo aquejaba y los medios españoles afirman que el nacional corre con ventaja para ser estelar en el clásico catalán frente al Espanyol.

"Ayer (Vidal) hizo todo el entrenamiento. Somos optimistas", dijo Valverde en conferencia de prensa, y luego llenó de elogios el juego y la entrega del chileno.

"Arturo te lo da todo, hace un gran esfuerzo y un gran recorrido. A veces le sujetarías, pero ese entusiasmo de empujar al equipo hacia adelante es bueno. Sé que somos un equipo que se maneja con la posición, pero el fútbol es fútbol y tienes que tener jugadores que vayan al espacio y rompan", puntualizó el adiestrador culé.

Por otro lado, Valverde comparó el trabajo que realizan Vidal y Arthur, asegurando que el ex Bayern Munich ayuda más a impulsar al equipo hacia el campo rival, mientras que el brasileño colabora en el control del balón.

"Vidal tiene ese entusiasmo de empujar porque es un jugador que siempre va hacia adelante. Arthur nos ayuda en todas las facetas de tener la pelota, juntar al equipo... Vidal es más vertical. Ya veremos", señaló.

El Barcelona se enfrenta al Espanyol desde las 16:45 de este sábado, en un duelo clave en sus aspiraciones de mantenerse líder de la tabla de la Liga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?