EMOLTV

Lampe habla de su fugaz paso por Boca y de la "desesperación" que vivieron al ser apedreados por hinchas de River

El portero boliviano debería volver ahora a Huachipato en el "caso de que Boca no haga uso de la opción de compra", sostiene el propio meta.

12 de Diciembre de 2018 | 11:15 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Instagram Carlos Lampe
SANTIAGO.- Después de tres meses defendiendo la camiseta de Boca Juniors, se acabó el préstamo que solicitó el cuadro "Xeneize" por el meta Carlos Lampe, quien pertenece a Huachipato.

El arquero boliviano fue pedido por Boca después de que su portero titular, Esteban Andrada, sufriera una lesión en los cuartos de la Copa Libertadores, la cual terminaron perdiendo en la final a manos de River Plate en Madrid.

Si bien finalmente Lampe no jugó ni un minuto, ya que Agustín Rossi terminó custodiando el arco en semifinales y la final de Libertadores, el meta cuenta que fue "importante" llegar al cuadro argentino.

"Bueno, venir aquí fue importante. Uno no llega a Boca por casualidad, quiere decir que venía haciendo bien las cosas hace mucho tiempo. Me quedo con una espina, porque no me tocó jugar, para demostrar por qué me trajeron. Pero siempre traté de sumar al grupo desde el lugar que me tocó", señaló el arquero a El Mercurio.

Al ser consultado sobre si fue un error haber ido a Boca ya que no jugó, el jugador boliviano fue claro: "Fue una bendición. Nunca me arrepiento de mis decisiones y menos de esta. Pude conocer lo que es este club maravilloso, a su gente y a grandes compañeros".

Asimismo, comentó lo que vivió el equipo al ser apedreados por hinchas de River previo a la final de vuelta de la Libertadores, la cual debía disputarse el 24 de noviembre en el estadio Monumental, pero que fue postergada por estos incidentes y se jugó finalmente en el Santiago Bernabéu.

"Fue un momento muy duro y de desesperación, tiraron gas y no había hacia donde escapar, estaban los vidrios rotos y seguían tirando piedras. Yo justo estaba en una ventana que no se rompió, pero la de adelante y la de atrás mío sí se rompieron. Entraban y entraban piedras, lo único que pude hacer fue agacharme y usar mi mochila como escudo. Pudo ser una desgracia muy grande", dijo.

En tanto, sobre su futuro, dijo que "tengo contrato por un año más en Huachipato, en el caso de que Boca no haga uso de la opción de compra. También hay propuestas de otros equipos, pero la prioridad la tiene Boca".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?