EMOLTV

"Paracaidista", "perro": Las críticas contra Carlos Lampe en Argentina que causaron la molestia de la Federación de Bolivia

El ex portero de Huachipato todavía no debuta en Boca Juniors pero ya ha sido víctima de fuertes cuestionamientos por parte de la prensa trasandina. La FBF le pidió pronunciarse a la AFA.

16 de Octubre de 2018 | 22:58 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

No lo ha pasado bien en sus primeras semanas en Argentina.

LUN (archivo)
SANTIAGO.- Carlos Lampe todavía no se estrena oficialmente en el arco de Boca Juniors, pero ya suma una serie de detractores y críticas por parte de la prensa argentina, lo que causó la molestia de la Federación Boliviana de Fútbol.

A juicio del organismo del país altiplánico, los cuestionamientos que han surgido en contra del ex portero de Huachipato se deberían sólo por su nacionalidad, lo que se enmarca dentro del "racismo" y la "discriminación".

A raíz de esto, la FBF publicó un comunicado en el que le solicitó a la Asociación de Fútbol Argentino pronunciarse al respecto. "Expresamos preocupación por los comentarios que han vertido un sector del periodismo argentino, contra el jugador boliviano Carlos Emilio Lampe Porras que, las mismas trazan actos de discriminación dentro del marco de racismo y xenofobia", expresa el mensaje.

Además, el ente que rige el fútbol en Bolivia defendió el juego de su arquero y capitán, valorando su "capacidad y espíritu de superación", que lo ayudará a "revertir esos comentarios sin fundamento".

En la antesala de este llamado de atención de la FBF, la prensa deportiva boliviana había dado a conocer diversas grabaciones en las que los comentaristas de algunos espacios deportivos de Argentina se refieren a Lampe como "paracaidista", "vendedor de humo" e incluso le llaman "perro".

Ante esto, la Federación Boliviana expresó su "respaldo total" a Lampe "en este hecho ingrato". "Por esta razón hacemos conocer oficialmente a la Asociación del Fútbol Argentino, nuestra preocupación, solicitando su pronunciamiento al respecto", concluye el comunicado.

Esta es la segunda polémica que vive el golero desde que llegó a Boca Juniors a principios de octubre, luego de que hinchas de River Plate se burlaran de su nacionalidad durante su presentación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?