EMOLTV

Alexis se queda sin técnico: Manchester United confirma la salida de José Mourinho tras mala campaña

El entrenador portugués no seguirá en Inglaterra y ahora un interino dirigirá al equipo.

18 de Diciembre de 2018 | 07:02 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Este martes el Manchester United confirmó que el entrenador José Mourinho deja el club y no seguirá siendo el técnico del equipo.

"Queremos agradecerle su trabajo durante su etapa como entrenador y le deseamos suerte en el futuro", señaló el club en un comunicado.

Asimismo, añadieron que "se nombrará un nuevo técnico interino hasta el final de la temporada actual, mientras que el club lleva a cabo un proceso exhaustivo de reclutamiento para un nuevo entrenador a tiempo completo".

Esta decisión del cuadro inglés llega después de una mala campaña de los "Diablos Rojos" sobre todo en la Premier League, donde el cuadro de Alexis Sánchez se ubica actualmente sexto a 19 puntos del líder Liverpool y recién con 17 fechas disputadas.

De hecho, tan lejos estaba el United de los equipos de la parte alta, que ni siquiera estaba en puestos de clasificación a copas internacionales y hace días el propio DT luso había dado por perdida la Premier.

En tanto, en la Champions League el cuadro de Manchester está en octavos de final y en esa ronda se medirá ante el poderoso PSG.

De esta forma Mourinho se va del United después de dos años y medio en el club y habiendo ganado tres torneos, uno de ellos la Europa League 2017.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?