Competencia Valparaíso Cerro Abajo vuelve en febrero a los tradicionales cerros del puerto

Para este año, el descenso urbano más emblemático de Sudamérica traerá una extensión de 800 metros al circuito, contará con un paso por quebradas rurales y apostará por romper un récord Guinness.

23 de Diciembre de 2018 | 19:06 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
Agencias
SANTIAGO.- Comienza la cuenta regresiva para vivir, el próximo diez de febrero, una nueva competencia Valparaíso Cerro Abajo y ver a los mejores pilotos del mundo tomarse los cerros y las calles de Valparaíso en busca del preciado título del “Rey del Puerto”, privilegio que en las versiones del 2017 y 2018 consiguió el checo Tomas Slavík, al terminar el circuito de casi 1.8 kilómetros con un extraordinario tiempo de 2:42 segundos.

El campeón, quien ya está confirmado para la edición 2019, intentará retener su corona frente a las más de 15 mil personas que cada año llegan al evento y a los casi 40 pilotos nacionales e internacionales que dirán presente en la décima séptima edición de la competencia que este año llegará hasta los 2.560 metros de extensión desde la partida en la parte alta de Valparaíso.

Para Víctor Heresmann, creador y actual Director de Carrera del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, esta prolongación del circuito va en la continua búsqueda de seguir evolucionando el circuito tras 16 ediciones completadas. "Siempre nos hemos esforzado por ir mejorando el recorrido y por fin este año tendremos una extensión de casi un kilómetro donde los pilotos pasarán de un descenso normal por senderos peatonales, veredas y quebradas entre eucaliptus y casas, a lo más extremo y emblemático del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, las calles, escaleras y el asfalto".

Con el récord Guiness a la vista


Además, este aumento en el recorrido no sólo beneficiará la complejidad del circuito que cada año evoluciona junto con los pilotos que llegan hasta el puerto, sino también, pondría a Red Bull Valparaíso Cerro Abajo en un sitial de exposición mediática internacional superior a años anteriores.

Y es que con los 800 metros más, la competencia de descenso más extrema de Sudamérica estaría apostando por romper un récord Guinness. "Vamos a comenzar en el Mirador Montedónico para después de casi un minuto pasar por el inicio de la pista 2018 en Cerro Cárcel y terminar, como siempre, en la Plaza Aníbal Pinto convirtiéndonos en la competencia de esta especialidad más extensa del planeta".

Chilenos confirmados


Y si hay algo que no cambia es que los mejores pilotos nacionales estarán presentes en esta nueva y más extensa versión de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, y entre los ya confirmados, se encuentra el local y tercer lugar del año pasado Matías Núñez, el actual campeón del Downhill Challenge Medellín y del Downhill Taxco, Pedro Ferreira, el histórico Mauricio “Taka” Acuña, quien ganó la edición 2012 y el campeón nacional junior del Mountainbike Enduro, Felipe Agurto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores