EMOLTV

"Un torbellino en la medular": El análisis y elogios que dedican en España al primer semestre de Vidal en el Barcelona

El volante chileno terminó el año jugando como titular y siendo pieza importante del elenco catalán.

28 de Diciembre de 2018 | 11:41 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

De la polémica a los elogios.

Reuters
SANTIAGO.- Se acerca el final del año y es hora de análisis y conclusiones. Y así lo hacen ver en España, donde hicieron un diagnóstico al primer mes de Arturo Vidal en el Barcelona.

El sitio catalán Sport realizó una nota hablando de los refuerzos que llegaron al club azulgrana para esta temporada y sus palabras sobre el chileno fueron positivas.

"Un torbellino en la medular", fue el título escogido para referirse al seleccionado nacional, de quien detallan que jugó 21 partidos totalizando 843 minutos y regalando dos goles y tres asistencias.

"Los inicios de Vidal fueron complicados, pues no se resignó a la suplencia y dio incluso muestras públicas de su disgusto, que debió rectificar. El chileno es todo ímpetu, para lo bueno y también para lo malo", parte el análisis.

"El chileno fue entendiendo su rol en un equipo donde las estrellas son otras y ha ido creciendo en importancia con el paso de los partidos. Su competición es la Liga, donde ha sido titular los últimos cinco partidos y donde ha marcado dos goles", resaltan.

Y luego profundizan: "Arturo Vidal aprovechó la lesión de otra de las caras nuevas, Arthur, para instalarse en el once titular y a base de experiencia y recursos en el centro del campo, se ha convertido en el fichaje con más partidos jugados (21)".

Claramente el cierre del año fue redondo para el "Rey". Enterrada quedó la polémica por su disgusto por no jugar y hoy goza de titularidad, reconocimiento y elogios en uno de los equipos más poderosos del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?