Conoce a los tres chilenos que asoman como favoritos para llevarse el campeonato latinoamericano de surf de Viña 2019

Desde este viernes y hasta al 9 de enero se disputará en el Sector 5 de Reñaca el certamen que entrega un premio a repartir de US$15 mil.

03 de Enero de 2019 | 23:08 | Emol
BMR
SANTIAGO.- Con un evento deportivo de alto nivel se iniciará en Reñaca el primer fin de semana de enero 2019.

Esto porque las más de 10 mil personas que se espera que lleguen por estos días al Sector 5 podrán disfrutar de los mejores surfistas de Chile y Latinoamérica, quienes competirán en el Maui and Sons Viña del Mar Open 2019.

La cita, que dará el vamos al Circuito Chileno de Surf 2019 y al Tour Latinoamericano ALAS (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales), comenzará este viernes 4 y finalizará el próximo miércoles 9.

El torneo entregará puntos para el tour Latino, el cual permitirá a los campeones (luego que finalice el Circuito ALAS), acceder a un cupo para los Juegos Panamericanos Lima 2019, campeonato clasificatorio para Tokio 2020.

Además de repartir un premio de US$15 mil, para esta oportunidad, el certamen contará con tres categorías en competencia: junior, damas y open.

Entre los especialistas nacionales que asoman como grandes favoritos para llevarse la medalla de oro del latinoamericano están: Manuel Selman (Maui and Sons), el cinco veces campeón chileno Guillermo Satt (Rip Curl) y el viñamarino Maximiliano Cross, defensor del título.

Mientras que en mujeres las opciones estarán con la ariqueña Lorena Fica (Rip Curl) y las pichileminas Jessica Anderson y Delfina Samaniego.

Finalmente, de forma paralela al surf, en el Sector 5 se realizará un mini torneo de skate y BMX, donde el skater de Maui and Sons Ian Varas realizará una clínica deportiva.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores