La U fichó a experimentado defensor argentino y le sigue sacando ventaja a Católica y Colo Colo en materia de refuerzos

El zaguero Lucas Aveldaño, de 33 años, llegó a Chile y será presentado el lunes junto a Sergio Vittor y Nicolás Oroz.

05 de Enero de 2019 | 19:03 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

El trasandino jugando por el Mallorca en España.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este sábado arribó a nuestro país el defensa argentino, Lucas Aveldaño, para sumarse a Universidad de Chile con miras al Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

El experimentado zaguero de 33 años se convierte así en el octavo refuerzo de los azules, quienes comienzan a sacarle ventaja a sus archirrivales, Colo Colo y Universidad Católica, en materia de refuerzos.

"Vengo con mucha ilusión de sumar. Espero que podamos cumplir todos los objetivos. La U es un grande de Sudamérica. Jugué con 'Pepe' Rojas en Belgrano y me contó mucho del club. Él es un ídolo y fue capitán, cuando se enteró que venía, nos pusimos en contacto", expresó a su llegada el trasandino, que registra pasos por Racing, Mallorca y Tenerife de España.


Consultado por sus características, Aveldaño apuntó que "soy un jugador muy temperamental, siempre dejo todo en la cancha, también debido a mi experiencia, trato de dar buenos consejos".

Sobre los motivos que lo llevaron a decidirse por venir al elenco estudiantil, Aveldaño comentó que "tuve varias propuestas, pero cuando me hablaron de la U, no lo dudé. Vengo a un club grande ,con mucha historia y con la gente muy pasional".

Aveldaño será presentado este lunes junto a Nicolás Oroz y Sergio Vittor, quienes se suman a los ya oficializados Diego Carrasco, Jimmy Martínez, Matías Campos Toro, Augusto Barrios, Pablo Parra.

Revisa todos los fichajes del mercado en este link.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores