EmolTV

La U fichó a experimentado defensor argentino y le sigue sacando ventaja a Católica y Colo Colo en materia de refuerzos

El zaguero Lucas Aveldaño, de 33 años, llegó a Chile y será presentado el lunes junto a Sergio Vittor y Nicolás Oroz.

05 de Enero de 2019 | 19:03 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

El trasandino jugando por el Mallorca en España.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este sábado arribó a nuestro país el defensa argentino, Lucas Aveldaño, para sumarse a Universidad de Chile con miras al Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

El experimentado zaguero de 33 años se convierte así en el octavo refuerzo de los azules, quienes comienzan a sacarle ventaja a sus archirrivales, Colo Colo y Universidad Católica, en materia de refuerzos.

"Vengo con mucha ilusión de sumar. Espero que podamos cumplir todos los objetivos. La U es un grande de Sudamérica. Jugué con 'Pepe' Rojas en Belgrano y me contó mucho del club. Él es un ídolo y fue capitán, cuando se enteró que venía, nos pusimos en contacto", expresó a su llegada el trasandino, que registra pasos por Racing, Mallorca y Tenerife de España.


Consultado por sus características, Aveldaño apuntó que "soy un jugador muy temperamental, siempre dejo todo en la cancha, también debido a mi experiencia, trato de dar buenos consejos".

Sobre los motivos que lo llevaron a decidirse por venir al elenco estudiantil, Aveldaño comentó que "tuve varias propuestas, pero cuando me hablaron de la U, no lo dudé. Vengo a un club grande ,con mucha historia y con la gente muy pasional".

Aveldaño será presentado este lunes junto a Nicolás Oroz y Sergio Vittor, quienes se suman a los ya oficializados Diego Carrasco, Jimmy Martínez, Matías Campos Toro, Augusto Barrios, Pablo Parra.

Revisa todos los fichajes del mercado en este link.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores