La U confirma la llegada de tres nuevos refuerzos y ya ha oficializado 5 fichajes de cara al 2019

El cuadro azul es el de los grandes que más ha sumado jugadores para hacer frente a la nueva temporada.

03 de Enero de 2019 | 15:27 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

Jimmy Martínez, Augusto Barrios y Diego Carrasco ya son azules.

Sitio U. de Chile/Emol
SANTIAGO.- La Universidad de Chile sigue sumando nuevos nombres de cara a la temporada 2019. Este jueves oficializó la llegada de tres incorporaciones para el inicio del año futbolístico.

Y el trío de fichajes confirmado tiene todo acento criollo: Augusto Barrios, Jimmy Martínez y Diego Carrasco.

Respecto al primero -proveniente de Deportes Antofagasta- el sitio oficial del club lo presenta como un jugador "de 27 años, el formado en San Marcos de Arica puede desempeñarse como lateral derecho o volante, posiciones en las que contribuyó a la buena temporada que los 'Pumas' registraron en el reciente Campeonato Nacional 2018".



El segundo, quien arriba desde Huachipato es un mediocampista de creación y la página aclara que "de 21 años se formó en Naval de Talcahuano, donde debutó con 17 años, pero se consolidó en Huachipato, donde cumplió grandes actuaciones que lo llevaron a debutar con la selección chilena durante la gira internacional que realizaron por Europa a mediados del año pasado".

"Además, jugó todos los partidos en el Campeonato Nacional 2018 donde fue el segundo máximo habilitador del torneo con 9 asistencias, convirtiendo también sus dos primeros goles en Primera División".

Por último, de Carrasco apuntan que es "zurdo y de gran proyección gracias a sus condiciones futbolísticas, destaca por su inteligencia en la última línea así como por liderazgo dentro del campo, donde puede actuar de marcador central o lateral izquierdo".

"Se formó y desarrolló toda su carrera en Coquimbo Unido, siendo capitán con sólo 22 años del plantel que logró ganar el título de la Primera B en 2018, marcando además 2 goles".

Con esto, la U ya ha oficializado a cinco jugadores para 2019: Los tres ya mencionados, más Pablo Parra y Matías Campos López.

Todos ellos serán presentados este mismo jueves en el CDA y además se espera la oficialización en las próximas horas del arribo de los argentinos Sergio Vittor (ex U. de Concepción) y Nicolás Oroz (ex O'Higgins).

Los laicos comienzan este mismo jueves la pretemporada de cara a la Libertadores y los torneos locales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores