EMOLTV

Marcelo Díaz otra vez habla de la "Roja" y asegura que "a mí me sacaron de la selección y no pienso en una revancha"

El volante chileno además afirmó estar contento por el momento que vive su equipo, Racing, que lidera con seis puntos de ventaja en el campeonato argentino.

07 de Enero de 2019 | 08:24 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Por estos días Marcelo Díaz vive un gran presente en el fútbol de Argentina, campeonato en el que su equipo, Racing Club, es sólido líder con seis puntos de ventaja en la cima.

Sin embargo, el volante chileno sigue sin poder olvidar lo que ha sido su ausencia en la selección chilena. En los últimos meses se ha referido constantemente a su supuesta salida del equipo de Reinaldo Rueda y hoy lunes no fue la excepción.


En una entrevista concedida a Clarín, Díaz afirmó que a él "lo sacaron" de la "Roja", sin revelar nombres, y también deslizó críticas para la sociedad chilena.

"Tengo claro de que, en este momento, a mí me sacaron de la Selección y no pienso en tomarme una revancha. Demuestro en Racing lo bien que estoy; si al entrenador, le sirve bien, y sino también", aseguró el centrocampista.

Ahondando en las razones de esta situación, el formado en Universidad de Chile agregó que "si tengo que volver a la selección, iré con toda la seguridad y la alegría del mundo, pero si no me toca, no pasa nada: lo miraré desde afuera".

Además, disparó contra los hinchas y la sociedad chilena en general, calificándolos de "mal agradecidos" y "chaqueteros".

"El chileno es mal agradecido. A nadie le importa los logros del pasado. Junto al Chueco Mena y otros pocos muchachos hemos ganado tres títulos internacionales para Chile, de los cuatro que tiene en su historia. Es decir, un par de privilegiados somos parte del 75 por ciento de los títulos internacionales de Chile y aún así la gente no lo valora", puntualizó.


En esa misma línea, hizo una salvedad con los aficionados de la Universidad de Chile. "Saco de este razonamiento a los hinchas de la U, que siempre nos reconocen por lo que hemos entregado. El chileno en general te saca en cara los errores. Somos muy chaqueteros, como decimos nosotros, pero no me molesta que sean así conmigo", explicó.

Finalmente, consultado por la campaña de Racing y su aporte para que la "Academia" está puntera, el ex Basilea reconoció que está atravesando por uno de los mejores momentos de su carrera.

"Estoy bien física y futbolísticamente. Es uno de los mejores momentos de mi carrera y lo disfruto al máximo", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?