El fallo de la ANFP por posible vicio en las elecciones que aumenta la molestia en un grupo de clubes

Pese a que en la asunción de Sebastián Moreno se anunció que el proceso de noviembre pasado fue "legal", la disconformidad no cesa en algunos presidentes del fútbol chileno.

07 de Enero de 2019 | 23:00 | Por Claudio Ortega, Emol

Moreno asume el sillón de Quilín en medio de un manto de dudas y cuestionamientos.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Un nueva era arranca en la ANFP de la mano de Sebastián Moreno. Sin embargo, el reemplazante de Arturo Salah inicia su gestión con un tensionado ambiente.

Un grupo de clubes del fútbol chileno ha puesto en duda la legalidad de las elecciones que llevaron al ex presidente de Cobresal al sillón de Quilín.

Si bien el abogado ya es el mandamás del ente rector, para algunos su asunción sigue sumida en un manto de dudas, pese a que ya hubo un pronunciamiento oficial.

La ANFP invalidó la presentación hecha ante la Comisión Jurídica por Rangers, Curicó, Palestino y Copiapó, y ratificó que las elecciones de noviembre pasado se desarrollaron en absoluta legalidad.

Pero la resolución, que está firmada por el secretario ejecutivo Luis Varas, no dejó conforme a los clubes que acudieron a dicha instancia. Es más, la polémica parece aún más viva.

"Lo que hizo esta ANFP fue negar que la comisión resolviera nuestra petición e interpretaron ellos la solicitud. Eso es una aberración, porque ellos mismos decidieron que estaban bien elegidos", lanzó uno de los timoneles de los clubes que han puesto en duda el proceso.

Pese a que ya hubo un pronunciamiento, desde los grupos que han liderado esta presentación mantienen la molestia y no descartan nuevas acciones.

"Es un tema que tenemos que conversar, pero claramente hay mucha molestia. Se ha perdido toda transparencia", expresó otro presidente de un club.

Es más. En señal de molestia, tres de los cuatro clubes que llegaron hasta la Comisión Jurídica no se presentaron al cambio de mando. Ni Rangers, ni Palestino ni Copiapó acudieron.

Pero más allá de este nuevo capítulo que se puede abrir, en la ANFP se manifiestan tranquilos, pues "el proceso se desarrolló con normalidad, transparencia y acorde a los estatutos, fue impecable", según señaló escuetamente Arturo Salah luego de dejar el mando.

Para revisar completo el fallo de la Comisión Jurídica de la ANFP pincha AQUÍ.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores