El problema que tiene a Juan Carlos Gaete cerca de dejar Colo Colo: La "inestabilidad emocional"

Es verdad que el jugador pensó en no volver a pisar el Monumental. Es verdad que le hizo mal la exposición pública, pero en el Cacique le tienen fe y creen poder solucionar sus dilemas.

08 de Enero de 2019 | 20:09 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

Gaete junto a su representante, Cristian Ogalde, una de las personas a las que más escucha el delantero.

Colo Colo
SANTIAGO.- Cuentan en el Monumental que Juan Carlos Gaete los tenía sorprendidos. Una en lo futbolístico y la otra en su carácter: Muy tímido, le costó pararse a una conferencia e incluso dicen algunos que lo vieron el día de su presentación que "casi temblaba".

Es que fue muy fuerte el golpe para el atacante. De un día a otro se vio expuesto al asedio periodístico y un componente que hoy acompaña a diario a las figuras públicas: Las redes sociales.

Al ex juvenil de Magallanes le apareció todo en cuestión de horas. Fama, flashes y muchas críticas, unas positivas y muchas más negativas e incluso al interior del plantel albo.

"Le dijeron de todo por redes sociales, hasta se burlaron de su aspecto e incluso de su novia, eso lo golpeó fuerte", dice un cercano a una de las figuras del ascenso de Cobresal.



Y claro, para cualquier jugador que quiere llegar al lugar donde está hoy Gaete quizás habría disfrutado todo eso, pero él no y es lo que habría gatillado finalmente su ausencia en el inicio de la pretemporada en Colo Colo.

Ya ayer su ex técnico tanto en Santa Cruz como en Cobresal, Gustavo Huerta, dio luces de esta situación.

"Es un muchacho tranquilo, con grandes condiciones, pero todavía está inestable emocionalmente. Esa inestabilidad le impide tomar decisiones correctas. Lo que hay que hacer con él es ayudarlo", dijo el director técnico en radio ADN.



Un compañero que compartió camarín con Gaete en Santa Cruz y uno de sus mejores amigos, comparte lo de Huerta y apunta. "Sólo hay que amarlo y no entenderlo".

Y a raíz de todo esto es verdad que el atacante pensó en volver a Cobresal, equipo en el que se sentía muy a gusto, con poca presión incluso de los medios, un tema que aún no resuelve. "Hasta en Santa Cruz no le gustaba hablar con las radios, sólo una vez dio una entrevista", cuentan.

El tema es que Colo Colo ya enterado de todo esto comenzó a trabajar de inmediato para que tenga ayuda psicológica y una conversación entre Huerta, Mario Salas y Marcelo Espina fue clave.

El propio Huerta sugirió apoyo médico y en la conversación se enteró de que "Gaete no se mueve de Colo Colo".

Y así al parecer será, después que este martes viajara definitivamente a Buenos Aires para unirse con sus nuevos compañeros y por el momento le puso filtros a su Instagram y ya no puede cualquiera hablarle a través de esa red, sólo sus amigos, a los que acudió en estos días...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores