Buffon revela uno de los momentos más duros de su carrerra

El portero italiano, hoy en el PSG, dio detalles de la difícil situación que vivió cuando tenía 25 años.

09 de Enero de 2019 | 07:44 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
AP
SANTIAGO.- A sus 40 años, Gianluigui Buffon puede decir que es una leyenda del fútbol mundial. 5 mundiales en el cuerpo y más de 20 títulos a lo largo de su carrera lo sustentan.

Pero llegar a lo más alto no fue nada fácil. Esa extraordinaria carrera también ha tenido problemas y situaciones delicadas, que el propio meta italiano decidió revelar.

"Tenía 25 años y estaba en una ola de éxitos, pero un día, antes de un partido de la Serie A, fui a Ivano Bordon, el entrenador de arqueros, y le dije que avisase al segundo portero para que calentase y saliese a jugar, yo me sentía incapaz. Había sufrido un ataque de pánico y no estaba en condiciones de saltar al campo", contó el portero del PSG a la revista Vanity Fair.

"Durante unos meses, todo dejó de tener sentido. Parecía que a nadie le importaba. Era como si todos estuvieran preguntando por Buffon y nadie sobre 'Gigi'. Fue un momento muy difícil", agregó en su relato.

Buffon explicó que tuvo ayuda de psicólogos y que así pudo salir adelante y continuar sin problemas con su vida. Eso sí, recordó aquel episodio y recomendó demostrar los sentimientos sin temor.

"Tuve la capacidad de percibir que estaba en una encrucijada entre renunciar o enfrentar una debilidad que todos tenemos. Nunca he tenido miedo de mostrarla o llorar, algo que me pasa y de lo que no me avergüenzo en absoluto", indicó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores